Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Palacio de Avellaneda de Peñaranda de Duero amplía su horario de apertura

  • Compartir

La Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero acuerdan ampliar el horario de visitas del Palacio de Avellaneda, e incorporar este inmueble al programa municipal de visitas a monumentos de la localidad burgalesa, con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la localidad y sus alrededores.

7 de junio de 2013

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

Coincidiendo con una de las épocas de mayor afluencia de visitantes, el Palacio de Avellaneda, principal atractivo turístico de la villa burgalesa de Peñaranda de Duero, amplía su horario de apertura desde este mes de junio y durante los meses de verano.  Además contará con visitas guiadas.

La Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero han acordado incluir el Palacio de Avellaneda en el programa municipal de visitas a monumentos y fomentar así el conocimiento y puesta en valor del inmueble, contribuyendo a la mejora del desarrollo turístico de Peñaranda de Duero. Esta nueva etapa permitirá un relanzamiento de la difusión y conocimiento de este inmueble, construido en el siglo XVI, por encargo del conde Francisco de Zúñiga y Avellaneda y declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1923.

La Consejería de Cultura y Turismo garantizará así la apertura del monumento en las épocas de mayor afluencia turística, estableciendo un horario de visitas de martes a domingo y, durante el resto del año, de viernes a domingo. El Ayuntamiento por su parte, llevará a cabo visitas guiadas al Palacio dentro del programa municipal de visitas a monumentos, en el que también están incluidos el Castillo y su Centro de interpretación, el Museo de Uniformes Policiales y la antigua colegiata de Santa Ana.

También se contempla la posibilidad de concertar visitas fuera de los días inicialmente previstos y la realización de un seguimiento y estudio estadístico sobre la evolución del número de visitantes, con el fin de ajustar los horarios a la demanda registrada.

La Administración regional seguirá sufragando los gastos generales del inmueble y de las actuaciones habituales de mantenimiento. La restauración llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo, con una nueva intervención prevista en las cubiertas superiores del Palacio, así como las actuaciones de mantenimiento, garantizan poder disfrutar de este bien que forma parte del patrimonio cultural de Castilla y León.

Con este acuerdo alcanzado entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero sobre el Palacio de Avellaneda, recurso turístico de reconocimiento nacional e internacional, se reforzará e incrementará la oferta turística de la localidad y sus alrededores.