Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Delegaciones Territoriales
  • La delegada territorial se reúne con los diferentes jefes de servicio con el objetivo de acercar la Junta de Castilla y León a todos los ciudadanos y los alcaldes de la provincia leonesa
Contenido principal. Saltar al inicio.

La delegada territorial se reúne con los diferentes jefes de servicio con el objetivo de acercar la Junta de Castilla y León a todos los ciudadanos y los alcaldes de la provincia leonesa

  • Compartir

Los diferentes responsables de los departamentos han desgranado las materias y las funciones competenciales de cada uno de sus departamentos. Ester Muñoz ha insistido en que la Junta debe ser “útil a todos los alcaldes y a la sociedad leonesa”.

13 de octubre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de León

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación que, entre otras cuestiones, ha servido para dar a conocer a la nueva delegada la estructura organizativa, así como las materias y funciones de la competencia de la Secretaría Territorial y de las diferentes unidades administrativas con rango de servicio.

A los titulares de los distintos departamentos, la delegada territorial les ha agradecido la labor que han desarrollado durante este último año y medio de pandemia. “Me consta el trabajo y la dedicación que han tenido y por eso la Delegación Territorial de León ha funcionado tan bien”, ha señalado.

En esta primera toma de contacto, la delegada ha reiterado que su objetivo es acercar la Junta de Castilla y León a todos los ciudadanos y “que seamos siempre útiles a todos los alcaldes y la sociedad leonesa”.

Del mismo modo, Muñoz les ha pedido un informe de situación a cada uno de ellos para conocer en detalle cada servicio y conocer las fortalezas y carencias de los mismos. “Les he pedido dedicación y esfuerzo, que es lo que yo voy a aportar. Quiero que estén atentos y siempre sean cercanos a los problemas de los leoneses”, ha resaltado la delegada.  

La Comisión Territorial de Coordinación es el órgano deliberante de colaboración con el delegado territorial para el impulso y armonización del funcionamiento del conjunto de la Delegación Territorial, está presidida por el delegado territorial y forman parte de ella la secretaria territorial, los jefes de los servicios territoriales, el jefe de la Asesoría Jurídica Territorial, la interventora territorial, y los titulares de los órganos periféricos de las entidades de la administración institucional de la Comunidad Autónoma en la provincia.

Además de esta primera reunión entre la nueva delegada y el resto de responsables de las diferentes unidades de la Junta en León, se ha tratado la implantación del Proyecto ‘Acoge’, un nuevo documento que pretende servir de guía de actuación para los jefes de servicio o unidades en las que, como consecuencia del concurso de traslados, se van a incorporar empleados públicos que puedan necesitar un periodo de adaptación al nuevo puesto y una acogida que permita crear un buen clima de trabajo. Esta iniciativa de la Consejería de la Presidencia, puesta en marcha a través de la dirección de Función Pública y la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, ECLAP, da respuesta a los nuevos cambios que se están produciendo en el seno de la Administración de la Comunidad tras la reciente resolución del concurso de traslados.