Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sacyl firma el acta de inicio de obras del centro de salud de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo

  • Ir a descargas
  • Compartir

Tras una inversión de 3,7 millones de euros, las obras arrancan mañana 1 de febrero y el plazo de ejecución para concluirlas es de 12 meses. El delegado territorial ha recorrido la actual estructura del edificio junto con los responsables de la gerencia de León y la empresa adjudicataria.

31 de enero de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de León

La Gerencia del Sacyl de León ha firmado hoy el acta de inicio de las obras para la terminación del Centro de Salud ‘Pinilla’, en San Andrés del Rabanedo (León), por un importe de 3.789.077,02 euros.

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, ha asistido a la firma del acta de replanteo, junto con el gerente de área, Francisco Pérez Abruña, la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández Corral, y los representantes de Construcciones García de Celis S.L., empresa adjudicataria de las obras. Guiados por el arquitecto y el aparejador, han recorrido la estructura del edificio donde, a partir de mañana día 1 de febrero, arrancarán las obras.

El antiguo centro de salud disponía de una superficie útil dentro del edificio existente de 1.600 metros cuadrados y, tras la reforma, se pasará a ocupar la totalidad del edificio, con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados y construida de 2.215 metros cuadrados. “Con la reforma se va a dotar de unos espacios más modernos, más adecuados y más amplios la atención sanitaria de la zona de Pinilla”, ha insistido el delegado territorial.

La mejora fundamental prevista por la Gerencia Regional de Salud para el correcto funcionamiento del Centro de Salud Pinilla se produce en el tamaño de las consultas, que pasan de 8 metros cuadrados a 18.

Se trata de una actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, en el apartado de infraestructuras de Atención Primaria.