Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El concurso de dibujo del 1-1-2 de la Junta premia a un alumno de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños

  • Compartir

Un total de 98 alumnos de Educación Primaria y ESO de la provincia de Palencia han participado en el concurso de la Agencia de Protección Civil ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’.

12 de marzo de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés Calvo, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, han entregado uno de los premios del concurso en la Categoría de Educación Secundaria, que consiste en diploma y material didáctico, al alumno del Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, Abel Atochero Romanos, de 15 años.

En esta novena edición el concurso de dibujo ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ han participado un total de 98 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Palencia, quienes han expresado su idea sobre el trabajo que desarrolla el personal de emergencias y la función que desarrolla el teléfono de urgencias en la provincia de Palencia y en la Comunidad.

La idea del concurso es fomentar el conocimiento y uso responsable del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil entre los menores de la provincia y su convocatoria se ha enmarcado en las actividades desarrolladas con motivo del Día Europeo del 1-1-2.

En la provincia de Palencia, han presentado sus creaciones artísticas 98 alumnos de ocho centros educativos de la capital y provincia, de los cuales 28 son alumnos de 1-3º de Primaria, 55 de 4-6º de Primaria y 15 de ESO. Estos alumnos cursan sus estudios en el CEIP el Cruce de Castilla de Venta de Baños, el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava, CRA de Cerrato de Tariego de Cerrato, CEIP Jorge Manrique de Palencia, Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, Colegio Santa Clara de Asís de Palencia y CEIP Padre Claret de Palencia.

Más de 2.600 escolares de 83 centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de Castilla y León han participado este año en este concurso convocado por el Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Europeo del 1-1-2.