Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica obras de mejora de la seguridad vial en cinco carreteras de la provincia de Palencia por más de 106.000 euros

  • Compartir

Las actuaciones de mejora adjudicadas a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta por un importe que alcanza los 106.068 euros se concentran en Saldaña, Grijota y en varios puntos de intersección del Camino de Santiago con carreteras autonómicas y tienen un plazo de ejecución de tres meses cada una.

5 de octubre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La primera de las intervenciones, adjudicada por 47.048 euros a Impermeabilizaciones Impalag, S.L., contempla la eliminación del escalón existente en el borde de la calzada del puente de Saldaña sobre el río Carrión en la carretera autonómica CL-615 desde el punto kilométrico 58,9 al 59,2. Uno de los trabajos ejecutados para reparar dicho puente fue la extensión de una capa de aglomerado que originó un escalón que, en la actualidad, resulta peligroso cuando un vehículo se cruza con otro y se orilla más de lo normal, pisando la raya continua de borde de calzada e introduciendo la rueda en la rigola, de la que luego le cuesta mucho salir. Así, se va a regularizar la plataforma para eliminar el obstáculo y se realizará también un barrido y una limpieza de fondo.

Entre las obras también se incluye la reparación y sustitución de la instalación del alumbrado existente en el acceso a Palencia por la carretera CL-615 entre el punto kilométrico 0 y el 1 en ambos márgenes. La solución que se plantea consiste en la adecuación de la instalación existente a la normativa actual, sustituyendo las luminarias existentes por unas nuevas de tecnología LED, así como el cableado existente donde sea necesario. También se van a sustituir los fusibles en las glorietas y se va a reformar el armario de maniobra y protección. La obra ha sido adjudicada por 32.200 euros a Electricidad de Lamo, S.L.

Mejora de la seguridad vial en el Camino de Santiago

Con el objetivo de mejorar la señalización, en algunos casos obsoleta, de los tramos e intersecciones que generan puntos conflictivos por la interacción de los diferentes itinerarios del Camino de Santiago con las carreteras de titularidad autonómica de la Junta de Castilla y León en la provincia, se llevará a cabo una pre-señalización y señalización de los tramos, retirada de las señales existentes, disminución de velocidad, repintado de marcas viales y limpieza y desbroce de los márgenes de las vías en las zonas coincidentes con el itinerario.

Los tramos donde existe riesgo, a efectos de seguridad vial, tanto para peregrinos que van andando o en bicicletas con los vehículos que circulan por esos tramos, son una intersección y tres tramos del Camino de Santiago que discurren por carreteras en la provincia de Palencia. La totalidad de los tramos e intersecciones se encuentran ubicados en las vías P-981, P-980, CL-615 y P-905, pertenecientes a la red de carreteras de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones han sido adjudicadas por 28.820 euros a Trazados Viajes, S.L.