Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La nueva directora de la Fundación San Cebrián, Eva del Río, visita al delegado territorial

  • Compartir

Luis Domingo González ha mantenido un encuentro en la Delegación Territorial con Eva del Río, que ha sido nombrada recientemente como directora de la Fundación San Cebrián, después de casi dos décadas de dedicación a la entidad. El encuentro sirve para mostrar el apoyo de la Junta de Castilla y León a la labor que efectúa la Fundación.

18 de septiembre de 2017

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

Eva del Río ha trasladado al delegado territorial y al gerente de Servicios Sociales de Palencia, Eduardo García Brea, las bases de lo que va a ser la actuación de la Fundación San Cebrián bajo su dirección, y que se va a fundamentar en la búsqueda de la máxima autonomía de las personas con discapacidad.

La colaboración entre la Fundación San Cebrián y la Gerencia de Servicios Sociales supone el apoyo económico por parte de esta para la realización de diversas actuaciones en el marco de la atención a las personas con discapacidad.

Actualmente, existe un convenio para el desarrollo de servicios de promoción de la autonomía personal, así como atención a familias.

La Gerencia ha establecido, además, líneas de ayuda para la realización de programas de apoyo al empleo, a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad.

A su vez, se ha promovido la concertación de 462 plazas públicas de diferente tipología para la atención a personas con discapacidad en los diferentes centros que la entidad dispone en la provincia de Palencia.

Por su parte, la Consejería de Empleo colabora con la Fundación San Cebrián en la promoción de Centros Especiales de Empleo. Gracias a este programa, la Junta facilita el acceso laboral de las personas con discapacidad mediante la subvención del 50% del salario mínimo de estas contrataciones.