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Las obras de mejora del firme que va a ejecutar la Junta en la SG-241 obligan a cortar el tráfico desde el próximo lunes

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Del 29 de julio al 2 de agosto, se producirán cortes de circulación en el tramo que discurre desde Urueñas hasta Castroserracín, para la correcta ejecución de los trabajos de rehabilitación. La intervención en estos 5,6 kilómetros de la SG-241, que discurre desde Sepúlveda al límite con la provincia de Valladolid, cuenta con un presupuesto de 315.298 euros y va a completar la mejora del firme en todo el trazado de esta carretera autonómica, en la que se ha actuado en distintas fases a lo largo del tiempo.

26 de julio de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

Con motivo de los trabajos de mejora del firme que va a acometer la Junta de Castilla y León en la SG-241, en el tramo desde Urueñas a Castroserracín, será necesario cortar al tráfico la carretera entre los puntos kilométricos 8+400 y 14+000, desde el próximo lunes, 29 de julio, y hasta el viernes, 2 de agosto. Los cortes a la circulación previstos se producirán en dos fases, primero entre los puntos kilométricos 10+000 y 14+000 y, a continuación, desde el punto kilométrico 8+400 al 10+000. La actuación estará debidamente señalizada para informar a los conductores de la incidencia.

La carretera SG-241 se extiende desde Sepúlveda (cruce con la SG-232) al límite de la provincia de Valladolid y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras autonómicas. La IMD (Intensidad Media Diaria) de la vía es de 371 vehículos en ambos sentidos de circulación, con un porcentaje de pesados del 2%.

Las obras en el tramo entre la travesía de Urueñas y Gomezserracín, en la intersección de la carretera con el acceso a Navares de Enmedio, que se van a ejecutar ahora con un presupuesto de 315.298 euros, completarán la rehabilitación del firme en todo el trazado de la SG-241 que se ha acometido en distintas fases a lo largo del tiempo.

Con esta intervención se persigue mejorar el firme que se encuentra envejecido y deteriorado y resolver los problemas de retención de agua en las cunetas que se observan en algunos puntos, bien por encontrarse en zona de roca y no estar marcada suficientemente la cuneta, o por la poca pendiente de la misma.

Las obras que se van a acometer incluyen, entre otros trabajos, el saneo de blandones, fresado y reposición de firme en las zonas donde sea necesario, extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de cuatro centímetros y recrecido de bermas. También se incluye en el proyecto la formación de cuneta en roca en varios puntos de la carretera, con una longitud total de 600 metros, y la construcción de varios tramos de cuneta revestida para mejorar el drenaje longitudinal y evitar zonas de retención agua, así como el reperfilado del resto de la cuneta. Además, se ejecutará la limpieza de las obras de fábrica existentes en el tramo de carretera afectado.

Por último, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal, con marca vial reflexiva de diez centímetros de anchura en eje y bordes.