Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta presenta la campaña ‘Efecto Boomerang’ para la captación de voluntarios de Protección Civil

  • Compartir

Soria cuenta con unos 110 voluntarios, repartidos en tres agrupaciones locales y una asociación de voluntarios.

20 de octubre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, acompañada de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presentado esta mañana en Soria la primera campaña regional de fomento del voluntariado, denominada ‘Efecto Boomerang’.

Con la puesta en marcha de esta campaña por la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se pretende captar nuevos voluntarios y dar a conocer cuáles son sus funciones.

Esta campaña está destinada a todos los ciudadanos que quieran formar parte de alguna de las agrupaciones y asociaciones que están inscritas en el Registro de Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, así como a aquellos municipios que quieran crear una nueva agrupación de voluntarios.

Cortés Calvo ha señalado en el acto de presentación que la colaboración y participación ciudadana a través de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil es una realidad que hay que valorar y fomentar desde todas la administraciones. Estos voluntarios son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias, incorporándose en los grupos de acción de todos los planes de emergencia de la Comunidad de Castilla y León, así como en los planes territoriales municipales.

Además, la directora ha resaltado la gran labor realizada por el colectivo en estos años. Además de reconocer su participación activa en la gestión de la crisis sanitaria, ha incido en la necesidad de contar con este colectivo en los diferentes actos preventivos, en simulacros, en la formación, en escenas de la vida cotidiana como es la atención a nuestros mayores, etc.

Fomento del voluntariado, uno de los retos de legislatura

Igualmente ha destacado que el fomento y el apoyo al voluntariado de Protección Civil se han convertido uno de los retos de la Junta de Castilla y León en esta legislatura. “Hay suficientes voluntarios para acometer las acciones que estamos llevando a cabo, pero necesitamos relevo para que puedan descansar. Esperamos que esta campaña, similar en toda la Comunidad, ayude a que las distintas agrupaciones cuenten con más voluntarios”.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios un total de 2.630 personas encuadradas en 119 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En la provincia de Soria hay unos 110 voluntarios, repartidos en las agrupaciones locales de voluntarios de Alconaba, Berlanga de Duero y Golmayo y la Asociación de Voluntarios Motonieve Urbión, que tiene su sede en el municipio de Covaleda.

Yolanda de Gregorio ha querido reconocer la importante labor de los voluntarios de la provincia de Soria; “ellos son los auténticos protagonistas, que siempre nos están ayudando, como especialmente lo han hecho a lo largo de la pandemia”.