Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta trasladará el ‘Ávila Norte’ al antiguo edificio de la Cámara de Comercio durante las obras del centro de salud

  • Compartir

En los próximos días se realizarán las obras necesarias en la ‘Casa de Luis Dávila’ para adecuarla para la ubicación temporal del centro de salud

12 de marzo de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, va a ejecutar las obras de mejora de eficiencia energética y de mejora de la accesibilidad del centro de salud ‘Ávila Norte’, para las cuales es necesario el cierre temporal del edificio. Por este motivo, durante el periodo de obras se trasladarán las dependencias del centro de salud a la Casa de Luis Dávila, en la calle Eduardo Marquina número 6, edificio conocido como la antigua Cámara de Comercio.

Se trata de un inmueble de una superficie construida aproximada de 1.626 m2 que la Junta de Castilla y León considera adecuado para su uso de forma temporal como centro de salud durante el periodo de duración de las obras y garantizar así la prestación de la asistencia sanitaria.

El inmueble se encuentra muy próximo al actual centro de salud y dentro de su área de influencia, por lo que no generaría trastornos o incomodidades de desplazamientos a la población adscrita.

Para poder llevar a cabo el traslado y cubrir las necesidades asistenciales en el inmueble ‘Casa de Luis Dávila’ es preciso realizar una serie de actuaciones previas como el tratamiento superficial de los suelos, ampliación de potencia eléctrica e instalación de nuevos circuitos, revisión de la instalación de telecomunicaciones y contratación de nuevas líneas, revisión y puesta a punto de la caldera, ampliación y reubicación de radiadores, revisión de la instalación de incendios, retimbrado de extintores y sustitución de mangueras obsoletas, colocación de rampas para garantizar la accesibilidad, pintura tabiquería y puertas para nueva distribución de espacios.

Una vez realizadas estas actuaciones se procederá al traslado de las dependencias del centro de salud ‘Ávila Norte’ y se anunciará oportunamente la fecha de inicio de la actividad asistencial en la ‘Casa de Luis Dávila’.