Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta programa tres exposiciones ‘Alacarta’ en diferentes municipios de la provincia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

‘Carmen Martín Gaite’, ‘Don Miguel de Unamuno, una vida en fotografías’ y ‘Esencialmente Invisible’ son las muestras que se podrán visitar durante el mes de febrero en diferentes localidades de la provincia.

12 de febrero de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de León

El programa ‘Alacarta’, que organiza el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León, sigue su recorrido por la provincia llevando tres exposiciones durante el primer semestre de 2020 a distintas localidades, como Rioseco de Tapia, Sahagún o la misma capital.  

En la Facultad de Filosofía y Letras de León se expone la muestra ‘Don Miguel de Unamuno, una vida en fotografías’. Se trata de un viaje en imágenes por la trayectoria personal, familiar y pública de Miguel de Unamuno. La exposición está compuesta por 35 ampliaciones fotoquímicas en blanco y negro, ‘passe partout’ y tamaño de 50 x 59. Se puede visitar hasta el 27 de febrero de lunes a viernes en horario de 10.00 horas a 20.00 horas.

La exposición “Esencialmente Invisible” llega a la Casa de la Cultura de Rioseco de Tapia. Se trata de una muestra que recoge una serie de retratos de la artista vallisoletana, Nuria Sancho, quien ha sido capaz de captar escenas aparentemente intrascendentes en un mundo lleno de cotidianeidad. "La virtud de la contemplación nos revela una intensa emoción", señala Sancho. Estará en el Santuario de la Peregrina hasta 26 de febrero de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas.

En Sahagún se encuentra la muestra ‘Carmen Martín Gaite’, que pretende difundir la vida y la obra de la escritora salmantina, deteniéndose en momentos fundamentales de su trayectoria personal y profesional. La exposición está compuesta por 25 paneles explicativos de 150 x 130. Hasta el 29 de febrero se podrá visitar de martes a domingo, de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30.