Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta clausura los programas mixtos de San Andrés, Bembibre y Toral de los Vados con una inversión superior a los 298.000 euros

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, han clausurado esta mañana varios cursos de formación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se han desarrollado durante los últimos seis meses.

28 de febrero de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de León

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 119.548 euros al programa mixto de formación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ‘San Andrés Joven 2’ con la especialidad de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Durante seis meses (del 1 de septiembre de 2019 al 29 de febrero de 2020), los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de San Andrés han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en el propio servicio de mantenimiento de parques del Consistorio.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, junto con el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, ha entregado los 12 diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les han trasladado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso y han resaltado la importancia de la colaboración entre las instituciones por el fomento de la formación y el empleo.

Se trata del segundo proyecto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por este ayuntamiento del alfoz. En el anterior hubo 6 colocaciones de 10 alumnos, lo que supone que el nivel de inserción laboral es del 60 %.

El Bierzo

También se han clausurado varios de estos cursos en el Bierzo. En concreto, el Ayuntamiento de Bembibre ha acogido durante seis meses otro programa para formar como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería en el que han participado 10 desempleados del municipio gracias a una inversión por parte de la Junta de 99.623 euros.

Por último, 8 alumnos del Ayuntamiento de Toral de los Vados han recibido sus diplomas tras seis meses de formación en jardinería. En este caso, el Servicio Público de Empleo destinó 79.698 euros para hacer posible esta formación.

En estos casos, ha sido el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, el encargado de entregar los correspondientes diplomas a los alumnos acompañado de los respectivos alcaldes.

Era la primera vez que se desarrollaban estos cursos dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en estos municipios bercianos y el gerente del Ecyl ha deseado que sean muchos más los que se convoquen y que todos ellos tengan éxito a la hora de ofrecer una opción laboral a los desempleados jóvenes de estas zonas.