Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León actuará en el CEIP ‘La Palomera’ ante la inacción del Ayuntamiento de León

  • Compartir

5 de junio de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de León

La Junta de Castilla y León va a requerir al Ayuntamiento de León que cumpla con sus competencias y arregle el tejado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Palomera’ en la capital leonesa. Desde la Consejería de Educación, se recuerda al Consistorio que dos normas distintas, y una sentencia del Tribunal Supremo, atribuyen a los ayuntamientos las competencias de mantener estos inmuebles.

Ante esta situación, la Consejería de Educación actuará subsidiariamente con carácter de urgencia y se hará cargo de los arreglos que precisa el centro educativo ya que, para la Junta de Castilla y León, el bienestar de toda la comunidad educativa es prioritario.

Posteriormente, el Ejecutivo autonómico reclamará al Ayuntamiento de León los fondos que haya invertido en financiar arreglos cuya competencia es, indiscutiblemente, municipal.