Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Un homenaje a los comuneros, entre las actividades de la Biblioteca Pública para septiembre

  • Compartir

Este mes el centro cultural también inicia ‘Biblioescena’, un ciclo de actividades dirigidas al conocimiento y divulgación de las artes escénicas hasta diciembre. Las convocatorias tienen aforo limitado por lo que para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono de la Biblioteca 921463533.

1 de septiembre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, presenta su programación de actividades para el mes de septiembre entre las que destacan varias para homenajear a los comuneros. Asimismo, comienzan las actividades de ‘Biblioescena’ y continúan con las proyecciones de cine todos los días a las 12.00 horas. El centro cultural ofrece un mes más música en directo con la actuación de Little Quincy Jazz Band, el viernes 10 de septiembre a las 19.00 horas.

El centro cultural organiza un ciclo de actividades dirigidas a rememorar la figura de los comuneros que batallaron en Villalar en 1521. El viernes 24 a las 19.30 horas Francisco Egido Herrero y José Domingo presentan el libro ‘El blasón de la reina’. Los días 27 y 28 hay dos conferencias a las 19.00 horas: ‘El cerco del Alcázar de Segovia 1520-1521’, con María Guadalupe de Marcelo; y ‘Los Comuneros. 500 años de una rebelión, con Jorge Rodríguez Rivero. El miércoles 29 a las 19.00 horas, la compañía Brama Teatro representa el recital poético teatralizado ‘Las 3 comuneras de Castilla’. Y el jueves 30 a las 19.00 horas, el concierto ‘Músicas españolas en las celebraciones de Carlos V’, con Luis Miguel Sanz.

La visibilidad de las artes escénicas llega a Segovia con ‘Biblioescena’: el lunes 20, ‘El ñaque de Celestina’, con Goliardía Teatro; el martes 21, ‘Mujeres del Siglo de Oro’, con Teatro Corsario; el miércoles 22, ‘Mujeres’, con La Quimera de Plástico; y el jueves 23, ‘Soñando Dulcinea’, con La Befana. Durante los días 7, 17  y 18 de septiembre, la Biblioteca Pública será una de las sedes del HAY Festival.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa para asistir a cualquiera de ellas a través del número de la Biblioteca Pública 921 463 533.

Durante el mes de septiembre la Biblioteca ofrece las exposiciones ‘Encuadernadores artísticos segovianos’, encuadernaciones realizadas por aficionados-amantes de la encuadernación de la provincia; y ‘Cambio climático’, una muestra de la Fundación MUSOL que estará abierta al público a partir del 15 de septiembre.

Actividades infantiles

Los segovianos de menor edad también van a poder disfrutar de las actividades ofertadas por la Biblioteca Pública. Así, el sábado 11 a las 12.00 horas se realiza el cuentacuentos para mayores de tres años ‘A troche y moche’, con Roberto Mezquita; y el sábado 18, también a las 12.00 horas, el taller ‘Pompitas’, con Tamanka dirigido a niños de 0 a 3 años.

Dentro de ‘Biblioescena’ el centro realiza actividades infantiles: el sábado 4 a las 12.00 horas, el teatro de títeres ‘Bajo las mismas estrellas’, con Pie Izquierdo; y el viernes 24 a las 18.00, la representación ‘Vulgarcito’, con La Chana Teatro. Además, en el ciclo ‘Comuneros’ se organiza el taller ‘La bandera comunera’, con Patrimoniodivertido, para segovianos de 5 a 8 años el sábado 25 a las 12.00 horas.

Continúan las proyecciones de cine

La Biblioteca Pública ofrece también en septiembre sesiones de cine de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en el salón de actos del centro. Cada día de la semana se dedica a un género del séptimo arte: los lunes, cine francés en versión original subtitulada; los martes, cine dorado; los miércoles, cine con temática de amistad; los jueves, cine diverso; y los viernes, cine clásico americano.

Como en las actividades infantiles, las proyecciones son de entrada gratuita previa inscripción llamando por teléfono a la Biblioteca.

Para más información se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en el perfil de Twitter @bibliosegovia.