Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta cede al Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas la titularidad de la travesía de la carretera autonómica SC-SG-11

  • Compartir

La travesía ya había sido sustituida por una variante de la antigua N-403, actual N-601. El tramo objeto de cesión es de carácter urbano, tiene 1.800 metros de longitud y no da continuidad a ninguna vía autonómica.

8 de septiembre de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, han firmado esta mañana en la Delegación Territorial el acta de cesión por parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León al Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas de la travesía de la carretera sin clasificar SC-SG-11 por este municipio.

La travesía es un tramo aislado que no da continuidad ni se integra en ningún itinerario de vías de titularidad autonómica. Formaba parte de la travesía de la antigua N-403 (actual N-601) que se transfirió en 1984 por el Estado a la Comunidad de Castilla y León, cuando ya estaba en funcionamiento la variante que sustituye a esta carretera.

El Pleno del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, en su reunión de 20 de mayo de 2021, acordó solicitar a la Comunidad de Castilla y León la cesión de este tramo urbano que tiene 1.800 metros de longitud y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras el informe favorable del Servicio Territorial de Fomento de Segovia y la conformidad de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, aprobó el expediente de cesión por Orden FYM/857/2021 el 18 de junio.

La vigente Ley 10/2008, de 9 de diciembre, de Carreteras de Castilla y León, recoge, con carácter general, la posibilidad de cambiar la titularidad de las carreteras y dispone, en su artículo 38, que se entregarán a los ayuntamientos respectivos los tramos de carreteras regionales cuando tengan la condición de tramo urbano y exista otra alternativa viaria que proporcione un mejor nivel de servicio.