Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Profesionales de la animación y la ilustración trasladan su experiencia a los alumnos de la Escuela de Arte de Segovia en la jornada ‘Únicos’

  • Compartir

La Federación Regional de Organizaciones Artesanas, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza ‘Únicos’ en las nueve escuelas de arte de la Comunidad. La jornada de Segovia se desarrolla mañana jueves, 27 de octubre, y contará con ponentes del mundo de la ilustración, la animación y la infografía.

26 de octubre de 2022

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas ‘Únicos’ que se celebran en las nueve escuelas de arte de la Comunidad. El objetivo de estos encuentros, que en 2022 se desarrollan bajo el título ‘Pasión’, es acercar a los alumnos el quehacer diario de los profesionales de los oficios artísticos y creativos, de modo que los estudiantes pueden apreciar de primera mano las múltiples opciones que les brinda el sector.

La jornada ‘Únicos’ para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia se celebra mañana jueves, 27 de octubre, desde las 8.30 a las 15.15 horas, y contará con la presencia como ponentes de Pepe Sánchez, profesional del sector de la animación de ‘Toonwolf SL’, que ofrecerá la conferencia ‘Diseñando personajes para el cine de animación’; el ilustrador Miguel Navia, con la ponencia ‘Luces y tinta’; y Óscar del Amo, dedicado a la infografía e ilustración, que hablará sobre ‘El arte de los datos. Una aproximación al mundo de la infografía’. Tras las conferencias, a partir de las 12.15 horas, Pepe Sánchez impartirá un taller sobre ‘Teoría básica del diseño de personajes’.

Estos profesionales aportarán su conocimiento y experiencia sobre propuestas técnicas, funcionamiento de los oficios creativos y otros aspectos que permitirán mejorar el conocimiento de los alumnos interesados en hacer de la creatividad su futuro profesional. De este modo se plantea una jornada que resulte estimulante para los jóvenes estudiantes de cara a fomentar el espíritu emprendedor vinculado a estas actividades, aumentar la visibilidad del sector y poner en valor la potencialidad de un mercado, cada vez más amplio, basado en lo diferente y exclusivo como valor propio y diferenciador.

El sector de los oficios artísticos y creativos genera más de 6.000 empleos directos en Castilla y León. Es un polo de creación de tejido económico en el que cobra especial importancia el hecho de que los productos que ofrece sean diferentes y exclusivos, lo que les confiere un valor propio y diferenciador en un mercado que tiende a la masificación y la uniformidad.

Formato presencial y formato online

Aunque la jornada de mañana jueves se desarrolla en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia, pueden seguirla de forma virtual estudiantes del resto de las escuelas de la Comunidad. De igual forma, los estudiantes de la ‘Casa de los Picos’ pueden asistir a los seminarios que sean de su interés y que se celebran en centros de otras provincias. Además, los vídeos con las intervenciones podrán consultarse después de finalizadas las sesiones.

Las jornadas ‘Únicos’ comienzan hoy en Ávila y recorrerán las escuelas de arte hasta el próximo 22 de noviembre.