Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Biblioteca Pública de Segovia acoge la presentación de varios libros en el mes de noviembre

  • Compartir

En la primera quincena del mes se presentarán tres libros sobre distintos temas de la mano de sus autores. ‘Yo maté a Kaulak’, ‘Cantar de gesta de un desertor’ y ‘El autismo según Sheldon Cooper’ protagonizan la programación específica para adultos.

2 de noviembre de 2022

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

Un mes más, la Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza en noviembre actividades de diversa índole para adultos y niños. En el caso de los adultos, destacan las presentaciones de libros, que son tres en la primera quincena y que contarán con la presencia de sus autores para conocer los detalles de las obras. Además, la programación comenzará el viernes 4 a las 19.00 horas con el concierto acústico de Álida Jiménez y Fernando Martín, un dúo que canta composiciones de los artistas y versiones de otros. Dos guitarras, una voz, y otra para apuntar alguna anécdota, darán como resultado hora y media aproximada de viaje entre distintas emociones, para no perder de vista la versatilidad del ser humano a la hora de sentir.

La primera presentación tendrá lugar el sábado 5 a las 12.00 horas con Juan Carlos Monroy, autor del libro ‘Yo maté a Kaulak’ con la posterior inauguración de la exposición ‘Kâulak, maestro del retrato fotográfico’, comisariada por Juan Miguel Sánchez Vigil. El autor presenta la segunda edición de su obra que cuenta la historia de un adolescente que, durante los últimos años de la dictadura franquista, es ingresado en un asilo para dementes donde conocerá a gente interesante. Una historia entrelazada con la vida profesional del fotógrafo Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo, Kâulak.

El lunes 7 de noviembre a las 19.00 horas se celebrará el primer coloquio de ‘Literatura todavía III’ llamado ‘Pensar es a veces un baile; otras veces, silencio y ladridos de perro’ con Marta Álvarez, productora cultural y docente de filosofía. La segunda presentación es la del libro de José Ángel del Barrio ‘Cantar de gesta de un desertor’, el jueves 10 a las 19.00 horas, que cuenta las andanzas de Andrés Muñoz, un joven desertor que lejos de cumplir con lo establecido, decide darle un vuelco a su vida y seguir su instinto.

La tercera y última presentación de la primera quincena será el viernes 11 a las 19.00 horas. Se presentará ‘El autismo según Sheldon Cooper’ de Arturo López Fernández a cargo de Álvaro Gómez, periodista de Onda Cero. La obra es un libro de divulgación en clave de humor que saca todo el jugo a las particularidades y la inteligencia de Sheldon que da voz a las personas con autismo.

Por último, el sábado 12 a las 12.30 horas habrá una entrega de ‘Segovia al detalle: encuentro con los libros de Segovia y sus creadores’ y será el turno de un ‘Duelo fotográfico’ entre José Luis Martín Mayoral y Enrique del Barrio, dos maestros fotógrafos que retratan la ciudad desde distintas perspectivas.

Actividades infantiles

La programación para los más pequeños comienza el sábado 5 a las 12.00 horas con un taller creativo con Concha Pasamar para mayores de 6 años. El sábado 12 a las 11.00 horas, centro de ‘Bebés de cuento’, tendrá lugar el taller de animación prelectora ‘Lobos de cuento ¿Cómo son?’ de la mano de Mar Esteban para bebés de 0 a 36 meses. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa.

Termina la primera quincena para los niños y la niñas con la representación ‘El increíble viaje del profesor Notorius’, espectáculo ofrecido por Jesús Puebla el sábado 12 a las 11.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Exposiciones en la Biblioteca

En noviembre se podrá visitar la exposición ‘Kâulak, maestro del retrato fotográfico’, una colección de Juan Carlos Monroy dispuesta en el espacio principal y el pasillo infantil. En el espacio infantil se podrá seguir disfrutando de ilustraciones originales de distintas obras de la dibujante Concha Pasamar realizadas para libros infantiles.

Este mes, las mesas expositoras de la biblioteca oculta expondrán las piezas llamadas ‘Partituras manuscritas e impresas: una historia de la notación musical’.

Todas las actividades son gratuitas. Las previstas para adultos tienen entrada libre hasta completar aforo y en las infantiles que requieren inscripción previa, se puede realizar a través del número de la Biblioteca Pública 921 463 533.