Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Segovia celebraron ayer las elecciones sindicales

  • Compartir

La suspensión cautelar en todas las unidades de Segovia de las elecciones convocadas en la Administración autonómica el pasado 7 de marzo ha retrasado la convocatoria en esta provincia

16 de mayo de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

Los comicios sindicales para elegir a los representantes de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Segovia se celebraron ayer miércoles 15 de mayo. La convocatoria ha afectado al personal funcionario, estatutario y laboral de Sacyl y de la Administración General, excluido el personal docente de los centros educativos no universitarios, que celebró sus comicios en diciembre de 2022 en el marco de una convocatoria nacional.

El número de electores censados en la provincia y, por tanto, llamados a participar en este proceso, ha ascendido a un total de 4.619, de los que 1.970 son empleados públicos de la Administración General e Institucional Autonómica, que eligen a 64 representantes sindicales en los distintos comités de empresa y junta de personal, y 2.649 de Sacyl, que eligen a 34 representantes.

Durante la jornada, estos trabajadores pudieron ejercer su derecho en un total de 22 mesas electorales instaladas en la Delegación Territorial, el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Edificio Administrativo de Usos Múltiples (ESAUM) de la Plaza de la Merced, la Dirección Provincial de Educación, el Servicio Territorial de Sanidad, el Centro Integrado de Formación Profesional de Coca, la Residencia Asistida, la Residencia ‘San Lorenzo’ y el Hospital General, además de tres mesas itinerantes para el personal de la Administración educativa en los centros del medio rural que recorrieron distintos puntos de la provincia.

Sumados los resultados en la Administración General e Institucional Autonómica y en Sacyl, las cifras provisionales de representantes obtenidos por las candidaturas presentadas son las siguientes:

CSIF: 21, UGT: 21, CCOO: 15, CESM CyL: 11, SATSE + FSES: 11, USCAL: 9, CGT:  8, ANPE: 2, APRECE: 0, y SIETESS: 0. Número total de representantes: 98.

Se ha registrado una participación superior al 60 %. Igualmente, la jornada se desarrolló sin incidentes de ningún tipo. Además, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, acudió a las mesas electorales al inicio de la misma para saludar a los integrantes que estaban en la Delegación Territorial.

Estos datos son de carácter exclusivamente informativo. Corresponde a las Oficinas Públicas de Registro, dependientes de la Autoridad Laboral, el cómputo y certificación de los resultados electorales.

El papel de la Junta de Castilla y León en estas elecciones sindicales, a través de la Consejería de la Presidencia, es el de mero organizador del proceso electoral y el de suministrar los recursos personales y materiales a tal fin. Estos procesos son realizados a instancia de las organizaciones sindicales, de acuerdo con la normativa vigente.

Las elecciones sindicales tienen una doble finalidad. Por un lado, sirven para elegir a los representantes de los empleados públicos en el centro de trabajo y en la empresa, y por otro, constatan oficialmente la representatividad de las organizaciones sindicales en los órganos de representación de los empleados públicos.