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La Comisión Territorial de Coordinación de Segovia aborda las medidas puestas en marcha para la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano

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En el marco del Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales, se identifican y analizan áreas de mejora para proponer soluciones, se realiza un seguimiento estrecho de las quejas y sugerencias de los ciudadanos y se recaba su opinión sobre la atención que presta la Administración autonómica en la provincia

13 de junio de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha presidido en la Casa Consistorial de Carbonero el Mayor la Comisión Territorial de Coordinación de Segovia, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de servicio y responsables de unidades administrativas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia.  

No es la primera vez que las reuniones de la Comisión se convocan fuera de la sede de la Delegación Territorial en Segovia, ya que de forma periódica se desplaza a otros municipios de la provincia. En este caso, la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor contó a su inicio con la presencia como invitada de su alcaldesa, María Ángeles García, que intervino brevemente para dar la bienvenida a todos los miembros de la Comisión.

Entre los asuntos tratados en el encuentro, se evaluaron algunas de las medidas en marcha en el marco del Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Este Plan, iniciado en noviembre de 2022, se articula en torno a seis ejes de actuación: la coordinación entre las Consejerías y las Delegaciones de la Junta en cada una de las provincias; la mejora de las estructuras y la racionalización de los recursos para que las Delegaciones sean más eficientes; la atención al ciudadano y mejora de la calidad de los servicios; la transparencia y el derecho a la información; la digitalización, que es clave para mejorar la prestación de los servicios públicos; y el refuerzo de la imagen, abordando la mejora de los espacios y de la accesibilidad.

En cuanto a las acciones en el ámbito de la atención al ciudadano y mejora de la calidad de los servicios, se han adoptado medidas como el seguimiento estrecho del sistema de quejas y sugerencias y la reorganización del grupo de innovación y mejora que permite identificar y analizar áreas de mejora para proponer soluciones. Hay un grupo de innovación y mejora en cada provincia integrado por gran número de empleados públicos. El grupo de mejora de Segovia está integrado por trabajadores de distintos servicios territoriales y entre las actuaciones que han iniciado están llevando a cabo encuestas entre los ciudadanos de la provincia sobre diferentes aspectos de la tramitación electrónica.

Compromiso con la mejora del servicio a los ciudadanos

El delegado territorial ha trasladado a los responsables de las distintas unidades y servicios de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia su agradecimiento por el esfuerzo diario en el servicio público y la necesidad de continuar trabajando para la consecución de estos objetivos de mejora para lo que son esenciales la colaboración y compromiso de todos los empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia.

También en la sesión de hoy de la Comisión Territorial de Coordinación, el delegado territorial ha presentado al resto de los jefes de Servicio al nuevo jefe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial, Mariano Arribas Serrano, quien no había tenido oportunidad de participar todavía en esta Comisión desde que tomó posesión de su cargo.