Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Especialistas del sector desmontan los mitos del entrenamiento con electroestimulación en la UEMC

  • Compartir

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2018 dedica una jornada al conocimiento científico de esta disciplina de entrenamiento.

20 de junio de 2018

Castilla y León | Delegación Territorial de Valladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo viernes 22 de junio la jornada ‘Entrenamiento con electroestimulación local y con electroestimulación de cuerpo entero’, incluida en el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018. El objetivo de esta jornada, abierta y gratuita previa inscripción, es mostrar el conocimiento científico actualizado sobre este tipo de entrenamiento, para esclarecer los mitos que existen sobre él, conocer cómo aplicarlo con seguridad y entender los riesgos a los que se exponen los deportistas que lo utilizan.

La jornada, dirigida a estudiantes y profesionales del entrenamiento, deportistas y usuarios o potenciales usuarios de estos servicios, constará de tres ponencias y una mesa redonda, que se desarrollarán entre las 16:00 y las 21:00 horas. Iniciará el curso el Dr. Azael J. Herrero Alonso, científico y profesor de entrenamiento con electroestimulación en cinco universidades, con la ponencia ‘Evidencias científicas de la electroestimulación de cuerpo completo’.

Posteriormente, Ismael Pérez Fernández, entrenador personal, preparador físico,  asesor nutricional de deportistas de alto rendimiento y desarrollador de sistemas de entrenamiento con electroestimulación, abordará ‘La electroestimulación en el entrenamiento personal’. Cerrará la jornada el empresario especialista en el sector de la salud y el deporte, Jorge Revuelta Caballero, con la charla ‘El business en la electroestimulación’.

La actividad, que cuenta con la colaboración de DJO Ibérica, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, la Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León, el Colegio de Licenciados en Educación Física y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tendrá una carga lectiva de 5 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Las inscripciones se realizarán en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva.

Más información en formaciondeportiva@jcyl.es o https://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/

https://twitter.com/cylformaciondxt

#CyLFormacionDxT