Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Museo de Zamora amplía su horario duranta la Semana Santa y el Día de la Comunidad

  • Compartir

El programa de visitas guiadas ‘Diálogos en el paisaje’ comienza hoy, 16 de abril, a las 19:00 horas, con participación gratuita

16 de abril de 2025

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

La Junta de Castilla y León amplia el horario habitual de apertura del Museo Provincial de Zamora para atender el incremento de la demanda turística que se produce durante los días festivos de Semana Santa, así como el miércoles 23 de abril, con motivo del Día de Castilla y León. El objetivo es facilitar el acceso al patrimonio cultural, promover la difusión del conocimiento artístico de la provincia y contribuir al dinamismo turístico y económico en estas fechas claves.

De este modo, el Museo de Zamora abrirá sus puertas desde el Jueves Santo, 17 de abril, hasta el martes 22 de abril, incluido el Lunes de Pascua, en jornada especial de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Además, el miércoles 23 de abril, Día de la Comunidad, el Museo permanecerá abierto en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas.

Durante estos días se podrá visitar tanto la exposición permanente, que ofrece un recorrido por la historia y la cultura del territorio zamorano, como la muestra temporal ‘SAYAGO. Registros fotográficos de un paisaje’, una aproximación visual al entorno sayagués desde perspectivas diversas.

Coincidiendo con este periodo de gran afluencia de visitantes, hoy miércoles, 16 de abril, a las 19:00 horas, dará comienzo el programa de visitas guiadas ‘Diálogos en el paisaje’, un recorrido que une la mirada pictórica de Santos Tuda ‘Los Hociles. Rivera de Sobradillo’ con las imágenes de la exposición temporal dedicada a Sayago. El grupo para la visita se formará minutos antes del inicio en la recepción del Museo, con participación libre y gratuita hasta completar aforo.

La muestra temporal recoge la confluencia de dos fotógrafos, Eduardo Almeida y Santiago Santos, que, por distintos motivos e intereses, han coincidido en el espacio sayagués, ofreciendo miradas divergentes y complementarias de un paisaje descrito por otras disciplinas como duro, extremo o ancestral. La técnica analógica frente al proceso digital, o la oposición entre naturaleza y cultura, son algunas de las tensiones interpretativas que se hacen visibles en esta exposición. Con esta propuesta, el Museo de Zamora ofrece a los ciudadanos una completa experiencia cultural que combina patrimonio, arte y reflexión sobre el paisaje.