Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Patrimonio autoriza la ampliación de las obras en la iglesia San Salvador de Morales de Toro

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El acondicionamiento de las oficinas de Intervención y Tesorería en el palacio Condes de Requena de Toro, así como la pavimentación del solar de la desaparecida ermita del Cristo de la Agonía de Muga de Alba son algunos de los expedientes más destacados.

4 de junio de 2019

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado este martes cinco expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), dos informes sobre planeamiento urbanístico y nueve expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia, así como cuatro controles arqueológicos y una prospección arqueológica.

Entre los expedientes aprobados relativos a diversos proyectos en la provincia de Zamora destacan el acondicionamiento de las oficinas de Intervención y Tesorería, en el palacio toresano ‘Condes de Requena’, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la ampliación de las obras en la iglesia San Salvador de Morales de Toro, solicitado por el Obispado de Zamora y que comprende el levantamiento del pavimento de la nave, la colocación de pavimento de piedra caliza y la sustitución de las ventanas, entre otras actuaciones; y, por último, la pavimentación del solar de la desaparecida ermita del Cristo de la Agonía de Muga de Sayago, presentado por el Consistorio de Losacino. Además, se han aprobado otros seis expedientes promovidos por particulares en Zamora, (2), Toro, Fermoselle y Benavente (2).

La Comisión de Patrimonio ha aprobado también cinco autorizaciones relativas a BIC en Zamora (2), Toro, Villardeciervos y San Martín de Castañeda, todos presentados por particulares. Asimismo, se han autorizado cuatro permisos de control arqueológico promovidos por particulares en Zamora (2), Puebla de Sanabria y San Martín de Valderaduey. Además, se ha aprobado una prospección arqueológica en Santibáñez de Tera.

Por último, los miembros de la Comisión de Patrimonio han informado favorable la modificación puntual de dos informes relativos a planeamiento urbanístico en Monfarracinos y en Viñuela de Sayago solicitados por particulares.