Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Comunicado de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre el abono transportes

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

17 de mayo de 2016

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantendrá el abono transporte para los usuarios de Ávila dando cumplimiento así con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. 

En la reunión celebrada hoy en Madrid entre el Consorcio de Transportes  y el operador de la línea, que une Ávila con Madrid, se han abordado las nuevas pretensiones de la empresa operadora, y se está avanzando en cerrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Además, se ha puesto de manifiesto que en ningún caso se trata de un problema vinculado a los pagos al operador ya que se realizan de acuerdo con las liquidaciones efectuadas por la empresa y conforme al calendario ordinario de pagos establecido por el Consorcio de Transportes de Madrid. A su vez, en este sentido la Junta de Castilla y León liquida las cantidades al Consorcio de Transportes de Madrid de acuerdo con las órdenes de pago efectuadas por dicho órgano, que se han cumplido en todo momento.

En los próximas días, la Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León mantendrá  una nueva reunión con la operadora para analizar las nuevas demandas de la empresa, y en la que se espera alcanzar un acuerdo que respete las condiciones y los precios de los títulos de transporte anunciados a los usuarios de Ávila en la reunión del pasado mes de  marzo.

Por otra parte, el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León que se encuentra en tramitación administrativa actualmente, y es sujeto de consenso entre  ambas administraciones, está pendiente del desbloqueo de la situación generada por la empresa operadora del servicio.