Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El centro de día de personas mayores de Cuéllar permanecerá cerrado temporalmente mientras se repara el depósito de combustible

22 de octubre de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El depósito de combustible del centro de día de personas mayores de Cúellar, Segovia, ha sufrido una avería, que ha obligado a cerrar de forma temporal el centro. Todos los usuarios del centro han sido reubicados en otras dependencias. Se han realizado las comprobaciones técnicas oportunas y se están llevando a cabo labores de reparación del depósito para poder proceder a la reapertura del centro. Todas las actuaciones se están desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento.

El centro de día de personas mayores de Cuéllar, Segovia, permanecerá cerrado de forma temporal mientras se finalizan los trabajos de reparación del depósito de combustible. La Gerencia de Servicios Sociales está tomando medidas alternativas y procederá a su apertura en el momento en que el problema esté totalmente solucionado. Todas las actuaciones se están llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar.

Se ha procedido a realizar sobre el terreno las pertinentes inspecciones y controles medioambientales por si el derrame de gasoil pudiera haber provocado filtraciones. Tras los estudios, se ha descartado riesgo medioambiental, por lo que no existen problemas en el consumo de agua.

Los técnicos de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales trabajan para proceder a la eliminación de residuos resultantes y para neutralizar el olor a gasóleo que ha quedado tras la avería. Una vez que el depósito de combustible esté reparado se reabrirá el centro de día de personas mayores.

El cierre temporal del centro no ha impedido a los usuarios habituales de este servicio continuar con sus actividades. Así, las 15 personas que acuden de forma ordinaria a la unidad de estancias diurnas han sido reubicadas desde el primer momento en la residencia de personas mayores de Valdihuertos. Por su parte, las personas que utilizan el centro de día para realizar actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo han sido reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y por la asociación Apadefim.