Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad oferta las 33 plazas de Medicina de Familia vacantes en el último proceso selectivo

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Gerencia Regional de Salud publica en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Portal de Salud la Orden para ofertar las 33 plazas que quedaron vacantes en el proceso selectivo de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, proceso resuelto el 16 de septiembre pasado y por el que se nombró personal estatutario fijo de la citada especialidad.

11 de noviembre de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Las 33 plazas ofertadas corresponden a cinco gerencias de Atención Primaria: Ávila (3), Burgos (1), El Bierzo (22), León (4) y Zamora (3).

El plazo concedido a los nuevos aspirantes a una plaza fija en el sistema sanitario de Castilla y León será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la citada Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad apostará en los próximos años por fomentar la estabilidad en el empleo de su personal facultativo de Atención Primaria, con la lucha contra la precariedad y favoreciendo la movilidad como grandes objetivos en su política de recursos humanos, y con las oposiciones y el concurso de traslados como procedimientos que se consolidarán anualmente para impulsar unas plantillas estables, acordes a las necesidades y motivadas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad pretende realizar un análisis en profundidad de la situación que se genere tras la toma de posesión de los profesionales que han obtenido plaza.

El objetivo de la Administración autonómica es reorganizar este nivel asistencial tan fundamental para disponer de una asistencia sanitaria de calidad en Castilla y León -tanto en Atención Primaria como en Atención Continuada-, dotándole de más recursos, humanos y materiales, que faciliten un incremento en su capacidad resolutiva diagnóstica y de tratamiento.