Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta baja a nivel 0 y declara controlado el incendio forestal de El Espinar, en Segovia
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta baja a nivel 0 y declara controlado el incendio forestal de El Espinar, en Segovia

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La evolución favorable del incendio del municipio segoviano permite la bajada a nivel 0 a las 17.11 horas y lo declara controlado al cesar el riesgo para la población cercana. Se retiran los medios aéreos y siguen trabajando los terrestres hasta lograr su extinción.

30 de julio de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La situación actual del incendio de El Espinar, en la provincia de Segovia, evoluciona favorablemente y ha permitido la bajada a nivel 0 a las 17.11 horas, lo que ha permitido dar por controlado el fuego. Los efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León siguen trabajando en el terreno hasta lograr su extinción. Se ha considerado que ya no entraña riesgo para la población, lo que ha permitido la bajada de nivel, así como declararlo controlado.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 esta tarde, a las 15.50 horas, del incendio forestal que se inició a las 15.13 horas. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por la situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal.

Tras la retirada de los medios aéreos de la Junta, los efectivos terrestres que siguen trabajando actualmente son: dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos autobombas y una dotación de bomberos municipales.