Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Últimos contenidos del Presidente, Vicepresidente y de las Consejerías
  • Últimos contenidos del Vicepresidente
  • El vicepresidente destaca a la Junta como “una empresa” que cuenta con “unos magníficos recursos humanos” en referencia al tejido empresarial de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

El vicepresidente destaca a la Junta como “una empresa” que cuenta con “unos magníficos recursos humanos” en referencia al tejido empresarial de Castilla y León

  • Compartir
  • García-Gallardo, que ha clausurado la gala de entrega de los X Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, ha asegurado que desde la Junta se va a seguir trabajando para que exista “un entorno de seguridad jurídica”
  • El vicepresidente, que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha insistido en que Castilla y León “es un lugar que da la bienvenida a la inversión extranjera, acoge a las empresas y las mima independientemente de su tamaño"

4 de mayo de 2023

Castilla y León | Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha clausurado durante la tarde de hoy en el Auditorio I de la Feria de Valladolid la gala de entrega de los X Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica.

Durante su intervención, el vicepresidente –que ha elogiado premiado por premiado los méritos profesionales que les han hecho merecedores de sus respectivas distinciones– ha asegurado que la Junta de Castilla y León es “una empresa” que cuenta con “unos magníficos recursos humanos”, en referencia al tejido empresarial de la Comunidad.

“Castilla y León es una empresa que ha cuadrado bien sus cuentas, que ha reducido el gasto público prescindible. Somos una empresa que ha reducido su nivel de endeudamiento, su emisión de deuda en un 20 %”, ha declarado el vicepresidente antes de lamentar un escollo al que deben enfrentarse algunas empresas: la captación de trabajadores.

En este sentido, García-Gallardo ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León se va a seguir “muy atentamente” aquellas políticas públicas que a nivel internacional se están desarrollando en esta materia “para reducir la brecha entre el abundante número de parados y las ofertas de empleo que no se cubren”. En opinión del vicepresidente, “tenemos que hacer una revisión profunda del sistema de prestaciones sociales” de cara a incentivar la creación de empleo y reducir los niveles de desempleo, “como están haciendo algunos de nuestros socios europeos como es Italia”.

“Vamos a trabajar para que haya un entorno de seguridad jurídica en Castilla y León”

No obstante, García-Gallardo –en el día que se han conocido los datos del paro correspondientes al mes de abril— ha valorado positivamente que el nivel de desempleo “se está reduciendo a un ritmo muy superior al del resto del país en su conjunto”, algo que no sería posible sin “el buen trabajo de las empresas, su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, internacionalizarse y avanzar en la digitalización”. Además, ha valorado las políticas públicas emprendidas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo “con programas mixtos de empleo, con un compromiso de contratación del 50 % y la tarea de facilitar un entorno económico estable”. “Vamos a trabajar para que haya un entorno de seguridad jurídica en Castilla y León”, ha asegurado.

Por último, el vicepresidente ha afirmado que desde la Junta “vamos a insistir” en que Castilla y León “es un lugar que da la bienvenida a la inversión extranjera, acoge a las empresas y las mima independientemente de su tamaño” porque, como ha insistido: “Todas son necesarias para la innovación y para el empleo. Vamos a seguir cuidando la libertad de empresa”, ha zanjado.

En la presente edición el Premio de Honor de los X Premios al Mejor Directivo de Castilla y León ha recaído en Javier Dueñas, CEO de Campofrío España. El resto de nombres propios de la velada han sido los de Marieta Jiménez, presidenta de Healthcare de Merck en Europa, como Mejor Directiva de Castilla y León que triunfa fuera; Carmen Pinto, CEO del Grupo Correa, en la categoría de Mejor Directiva de Empresa de Castilla y León; Inés Fernández, directora de la fábrica de Productos Capilares L’Oréal de Burgos, como Mejor Directiva de Multinacional ubicada en Castilla y León; Elena Álvarez, directora financiera del Grupo Aspasia, Mejor Directiva Financiera; Ángel Luis Díez, director de Marketing del Grupo Sibuya, Mejor Directivo Comercial/Marketing; Hugo Tasis, director de Personas y Cultura de Construcciones y Obras Llorente (Collosa), Mejor Directivo de Recursos Humanos; Fabio Mateo Heras, director de Exportación de Ambientair Aromas, como Mejor Directivo de Exportación/Internacionalización; Santiago Tárrago, director de Ingeniería de I+D de Hiperbaric, Mejor Director de I+D+i; y Manuel Fernández, director técnico de AspaCloud DataCenter, como Mejor Directivo de Tecnologías de la Información.