Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Últimos contenidos del Presidente, Vicepresidente y de las Consejerías
  • Últimos contenidos del Vicepresidente
  • García-Gallardo destaca en Redecilla del Camino la “apuesta decidida” de la Junta por el Camino de Santiago como “ruta histórica, cultural y espiritual fundamental”
Contenido principal. Saltar al inicio.

García-Gallardo destaca en Redecilla del Camino la “apuesta decidida” de la Junta por el Camino de Santiago como “ruta histórica, cultural y espiritual fundamental”

  • Compartir
  • El vicepresidente ha visitado hoy el Centro de Recepción de Peregrinos de este municipio burgalés, cerrado desde 2019
  • La Junta trabajará por subrayar la preeminencia del Camino de Santiago Francés, el original, declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León, como el más importante por su uso y la huella monumental y cultural

8 de mayo de 2023

Castilla y León | Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado esta mañana en Redecilla del Camino, en la provincia de Burgos, la Oficina de Recepción de Peregrinos, “el punto en el que se da la bienvenida a los peregrinos que vienen por la ruta jacobea del Camino Francés desde Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja”.

García-Gallardo, que ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; y por el director general de Turismo, Ángel González, ha recordado que es en Castilla y León donde se encuentra “el grueso del trazado de la ruta jacobea”, con 440 kilómetros que transitan por la Comunidad.

Es por ello por lo que el vicepresidente ha insistido en que el Camino de Santiago es “una ruta histórica, cultural y espiritual” con una “fundamental importancia económica para nuestra Comunidad”. En este sentido, ha celebrado que los datos de hospedaje en Castilla y León cifrados desde abril del año 2022 hasta abril de este curso se hayan duplicado.

“Hemos hecho una apuesta decidida por el Camino de Santiago. Este año se ha dado el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales a Camino Francés Federación, lo que pone de relieve la importancia que tiene el Camino de Santiago para este Gobierno”, ha declarado.

Por último, el vicepresidente ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León se va a “seguir por esa vía”, desarrollando iniciativas como la digitalización del camino original francés, “sin perjuicio” —ha puntualizado García-Gallardo— “de las actuaciones que se puedan hacer en otros caminos a Santiago, pero dando importancia al camino original y facilitando que esté todo en condiciones para atraer al mayor número de peregrinos”.

El vicepresidente ha aprovechado su estancia en el municipio burgalés para visitar la pila bautismal románica de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, una de las joyas del patrimonio jacobeo no solo en Castilla y León, sino en España.