Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Últimos contenidos del Presidente, Vicepresidente y de las Consejerías
  • Últimos contenidos del Vicepresidente
  • García-Gallardo celebra el creciente “nivel de profesionalización” del turismo rural de Castilla y León y llama a seguir por esta línea con actividades como el IX Congreso Europeo de Turismo Rural
Contenido principal. Saltar al inicio.

García-Gallardo celebra el creciente “nivel de profesionalización” del turismo rural de Castilla y León y llama a seguir por esta línea con actividades como el IX Congreso Europeo de Turismo Rural

  • Compartir
  • Así lo ha hecho en La Alberca (Salamanca) durante el acto de clausura de este importante congreso que se celebraba por primera vez en Castilla y León
  • El vicepresidente ha invitado a los asistentes al IX Congreso Europeo de Turismo Rural a “contar con orgullo” las bonanzas que hacen de Castilla y León un destino preferente para el turismo rural de nuestro país

11 de mayo de 2023

Castilla y León | Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asistido hoy en La Alberca a la clausura del IX Congreso Europeo de Turismo Rural, organizado por Escapada Rural. 
 
Durante su intervención, el vicepresidente ha asegurado que con esta cita en La Alberca “se salda una deuda incomprensible” con Castilla y León, “líder en turismo rural”. Un turismo por el que, tal y como ha insistido, es hoy “más necesario que nunca apostar” ayudando así “a todos los profesionales” del sector para que lleguen a “desarrollar sus negocios” y que Castilla y León “siga siendo un lugar de bienvenida”. 
 
En este sentido, García-Gallardo —que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Ángel González Pieras— ha declarado que para la Junta “el turismo rural es fundamental como motor económico y de desarrollo social de nuestros pueblos, de nuestro mundo rural”. Además, en opinión del vicepresidente, el turismo rural se encuentra hoy “muy profesionalizado” y se ha congratulado de que cada vez cuente con “mejores profesionales”. 
 
“Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Castilla y León es una de las tierras más bonitas del mundo. Realmente vemos como a nivel europeo somos la región con más patrimonio reconocido de la humanidad, incluso superando regiones como la de la Toscana, en Italia”, ha defendido. 
 
Por último, el vicepresidente ha invitado a los asistentes al IX Congreso Europeo de Turismo Rural a “contar con orgullo” las bonanzas que hacen de Castilla y León un destino preferente para el turismo rural de nuestro país. 
 
El congreso 
 
Es la primera vez que Castilla y León acoge un evento de estas características a pesar de ser líder nacional en Turismo Rural con una cuota de mercado media entre pernoctaciones y turistas del 16% del mercado español. La cita de los principales especialistas del sector refuerza la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, dirigida por Gonzalo Santonja, por el medio rural y por un turismo en el que la región es líder indiscutible, con una oferta de más de 4.000 establecimientos repartidos en las nueve provincias de nuestro territorio. 
 
Este congreso ha puesto el foco en el trabajo conjunto de todos los actores del sector turístico, en la apuesta continua por la digitalización y en la importancia de la singularidad y la excelencia,  con  marcas de calidad como las Posadas Reales de Castilla y León que tienen como objetivo último, convertir a Castilla y León en un referente y un destino líder para los viajeros tanto nacionales como internacionales. 
  
Como complemento a la cita y con el objetivo de intensificar el apoyo a la comercialización del turismo rural de Castilla y León, la dirección general de Turismo, a través de la Fundación Siglo, organizó en la Casa del Parque situada en La Alberca, un mercado de contratación de servicios turísticos que contó con la participación de diez agencias de viajes nacionales que trabajan y comercializan servicios en el medio rural.