Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Últimos contenidos del Presidente, Vicepresidente y de las Consejerías
  • Últimos contenidos del Vicepresidente
  • García-Gallardo resalta en Valladolid la importancia de las cooperativas para la economía del sector primario y evidencia su poder para “dar un futuro al mundo rural”
Contenido principal. Saltar al inicio.

García-Gallardo resalta en Valladolid la importancia de las cooperativas para la economía del sector primario y evidencia su poder para “dar un futuro al mundo rural”

  • Compartir
  • El vicepresidente de la Junta ha participado esta mañana en una ponencia correspondiente a las Jornadas sobre ‘La nueva economía social agraria’, organizadas por la Universidad de Valladolid y los Registradores de Castilla y León
  • García-Gallardo ha apostado por diversificar la economía en el mundo rural, un reto por el que la Junta de Castilla y León “está haciendo un esfuerzo muy especial”

17 de mayo de 2023

Castilla y León | Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado esta mañana en Valladolid en las Jornadas sobre ‘La nueva economía social agraria’, organizadas por la Universidad de Valladolid y los Registradores de Castilla y León.

Durante el inicio de su intervención, el vicepresidente ha querido resaltar la importancia de los registradores en la seguridad jurídica, “el valor fundamental de cualquier Estado de derecho que se precie”.

García-Gallardo ha incidido en que “las cooperativas son fundamentales para la economía del sector primario”, por lo que desde la Junta de Castilla y León se siguen haciendo “unos grandes esfuerzos” para “reforzarlas y protegerlas”.

“El cooperativismo es un modelo fundamental para el desarrollo agrario. Gracias al cooperativismo, los agricultores pueden aprovechar de una manera mucho más eficaz las economías de escala y pueden acceder de una manera mucho más eficiente a la tecnología. Cuando las personas se unen, surge la fuerza”, ha declarado.

Asimismo, el vicepresidente ha evidenciado el poder de las cooperativas para “dar un futuro al mundo rural”, ya que cuando un joven agricultor se une a una cooperativa “es más fácil que prospere” en este entorno.

A renglón seguido, García-Gallardo ha apostado por diversificar la economía en el mundo rural, un reto por el que la Junta de Castilla y León “está haciendo un esfuerzo muy especial”. “Si lo que queremos es fijar población en el medio rural, lo que tenemos que facilitar es que se desarrollen allí las actividades típicas del mundo rural”, ha afirmado.