Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • Aprobada una subvención de 61.000 euros para las obras de reparación del grupo de viviendas ‘Pradolámparas’ en Escalonada del Prado, Segovia
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 61.000 euros para las obras de reparación del grupo de viviendas ‘Pradolámparas’ en Escalonada del Prado, Segovia

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana las obras de reparación en el grupo de viviendas de promoción directa ‘Pradolámparas’ en la Travesía del Prado en el municipio de Escalonada del Prado en la provincia de Segovia con un presupuesto final de 61.091 euros.

Consejo de Gobierno del 19 de octubre de 2017

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El Grupo ‘Pradolámparas’, situado en la Travesía del Prado en el municipio de Escalona del Prado en la provincia de Segovia, es una promoción de doce viviendas, construidas bajo el régimen de Viviendas de Promoción Directa, a las que se otorgó la calificación el 24 de marzo de 2011.

La Consejería ha decidido dar esta subvención de urgencia por la necesidad de realizar actuaciones que eviten daños irreparables en las viviendas. El problema principal es que se ha desprendido el yeso que recubre la cara inferior del forjado del techo, por lo que precisa una inmediata actuación ya que la caída de este material, debido a su peso, supone un riesgo de daños a las viviendas. La solución adoptada es la disposición de un techo de paneles prefabricados de escayola, adosado a la cara inferior del forjado dañado, de forma que la propia perfilería sujeta el yeso que pudiera desprenderse, evitando así el riesgo con una solución definitiva.

Las obras se están ejecutando con un gasto que se estimó en 37.000 euros. Sin embargo, la labor de coordinación en el desmontaje de enseres y amueblamiento de cada vivienda ha supuesto un incremento en los gastos de ejecución.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente trata de garantizar con esta actuación el mantenimiento tanto de las condiciones de seguridad de las viviendas como el cumplimiento de los imprescindibles requisitos de habitabilidad para los ocupantes de tales viviendas.