Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Aprobada una inversión que supera los 650.000 euros para adquirir 1.000 equipos informáticos de sobremesa y 400 portátiles destinados a centros docentes públicos
Contenido principal

Aprobada una inversión que supera los 650.000 euros para adquirir 1.000 equipos informáticos de sobremesa y 400 portátiles destinados a centros docentes públicos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar por un importe de 653.197 euros dos contratos para el suministro e instalación de 1.000 equipos informáticos de sobremesa y de 400 equipos informáticos portátiles destinados a centros docentes públicos de la Comunidad. Con estas contrataciones la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Infraestructuras TIC.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Educación

La dotación de equipos informáticos a los centros públicos de educación no universitaria es un objetivo prioritario en los programas de inversión de la Consejería de Educación desde que Castilla y León asumió las competencias en esta materia. Desde entonces se ha venido dotando de este equipamiento a los centros docentes de la Comunidad, como un recurso didáctico fundamental de utilización en todos los niveles educativos.

Con estas contrataciones la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Infraestructuras TIC, cuyo eje principal es la renovación de ordenadores obsoletos en los centros educativos.

Los equipos se entregarán en centros educativos públicos en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la adjudicación. El número de equipos previsto por provincias y contrato es en Ávila, 77 equipos informáticos de sobremesa y 31 portátiles; en Burgos 138 y 55; en León 181 y 73; en Palencia, 67 y 26; en Salamanca 129 y 52; en Segovia, 87 y 35; en Soria 48 y 19; en Valladolid, 200 y 80; y en Zamora, 73 y 29, respectivamente.

La empresa suministradora prevista en los dos procedimientos de contratación es TEKNOSERVICE, S.L. La garantía mínima que ofrecen ambos contratos será de tres años en la modalidad in situ, con cobertura de nueve horas al día por cinco días laborables y tiempo de respuesta al siguiente día laborable. Esta garantía incluirá la sustitución de piezas y mano de obra.