Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta invierte más de 459.000 en la redacción del anteproyecto del cableado interior de los centros educativos para poder prestar servicios TIC
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de 459.000 en la redacción del anteproyecto del cableado interior de los centros educativos para poder prestar servicios TIC

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar por un importe de 459.244 euros el contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de infraestructuras de red de área local en los centros educativos de Castilla y León. Este contrato constituye la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá poder prestar servicios TIC en los centros educativos de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Educación

La dotación de instalaciones de cableado y electrónicas que permitan una adecuación de infraestructuras en red de área local de los centros educativos de Castilla y León es un objetivo en los programas de inversión de la Consejería de Educación.

El contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica que se eleva hoy al Consejo de Gobierno es la primera fase de un proyecto más amplio con el que se persigue prestar servicios TIC en los centros educativos de Castilla y León y, por tanto, incluirá una segunda fase con el proyecto de obras y, una tercera, en la que se materializará su ejecución.

El objetivo del anteproyecto es determinar con qué infraestructuras de red de área local se cuenta en los centros de enseñanza obligatoria y centros de régimen especial, cuáles resultan necesarias y cuantificarlas. A tal efecto, se elaborará un informe de diagnóstico con propuesta de soluciones y una vez valoradas por la Administración Educativa se realizará la redacción del citado anteproyecto.

Este contrato es complementario de otros dos que gestiona la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: contrato con Telefónica para la mejora de la red exterior para incrementar velocidad internet y el contrato ‘Escuelas conectadas’. El contrato de servicio de redacción del anteproyecto se tramitará de forma ordinaria y anticipada y se adjudicará por procedimiento abierto. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de seis meses.