Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Educación crea la escuela infantil de titularidad municipal ‘Caballito Blanco’ en Valladolid
Contenido principal

Educación crea la escuela infantil de titularidad municipal ‘Caballito Blanco’ en Valladolid

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de la escuela infantil de primer ciclo ‘Caballito Blanco’ a petición del Ayuntamiento de Valladolid. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que este centro cumple los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Educación

La creación de escuelas infantiles de titularidad municipal se puede producir en varios supuestos: por subvención directa de la Junta; en el que la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León; e íntegramente por sus respectivos ayuntamientos.

En virtud del convenio firmado, la Administración educativa autonómica ha asumido el compromiso de promover el Acuerdo para la creación jurídica de este centro educativo en Valladolid como escuela infantil, con capacidad para tres unidades: una unidad para niños de 0 a 1 año, otra unidad para niños de 1 a 2 años y una tercera unidad para niños de 2 a 3 años.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad. Para el funcionamiento de esta escuela, el consistorio titular ha solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centro educativo en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

La escuela infantil ‘Caballito Blanco’, al ser de titularidad municipal, es el Ayuntamiento de Valladolid quien asume íntegramente la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular, y en particular, la de cumplir todas las obligaciones que en su caso contraiga respecto al personal que preste servicios en ella, así como los gastos derivados de la conservación y mantenimiento del edificio y la dotación necesaria para el desarrollo de la actividad escolar.