Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta contrata el soporte técnico para la Red de Centros Educativos y el proyecto ‘Escuelas Conectadas’
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta contrata el soporte técnico para la Red de Centros Educativos y el proyecto ‘Escuelas Conectadas’

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación por 235.000 euros del suministro, soporte y mantenimiento de dos equipos necesarios para organizar el funcionamiento de la Red de Centros Educativos y solucionar la cobertura WiFi del proyecto ‘Escuelas Conectadas’. Los equipos servirán para identificar los dispositivos, organizar las direcciones IP y redireccionar nombres determinados.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Mediante estos equipos, cuya contratación ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno por un importe de 235.000 euros, se organiza el funcionamiento de la Red de Centros Educativos y la solución de cobertura WiFi del proyecto “Escuelas conectadas” puesto que estos equipos mejoran la prestación de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los centros educativos.

Técnicamente, la utilización de dichos servicios de red de datos consiste en direccionamiento IP y para su utilización y gestión se precisan servicios de asignación dinámica de direcciones (DHCP), de gestión del propio direccionamiento IP (IPAM) y de resolución de nombres de dominio (DNS).

DHCP: asigna a cada dispositivo (ordenador, impresora, etc), su dirección IP, es decir, su identificador único; IPAM: organiza el reparto de cada dirección IP a cada dispositivo en función de, entre otras cuestiones, en qué centro se encuentre el dispositivo; DNS: traduce nombres fáciles de recordar, por ejemplo, educa.jcyl.es, a la dirección IP (que es una serie numérica, más difícil de recordar) correspondiente.

Los dos equipos estarán instalados, uno en el edificio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el otro en el Hospital Militar de Valladolid.

En los últimos años se está constituyendo una Red de Centros Educativos para mejorar los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los centros educativos. Se prevé un gran crecimiento en prestaciones, usuarios y servicios en los próximos años.

El proyecto ‘Escuelas Conectadas’ es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta y el Gobierno para llevar la fibra óptica a los 1.400 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad. La red, que gestiona la Dirección General de Telecomunicaciones, pasará de 78.000 usuarios a más de 265.000 al sumar a los alumnos, docentes y personal de administración y servicios.