Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • El Gobierno aprueba la contratación urgente de un retén para la extinción de incendios en Alcañices, en Zamora
Contenido principal

El Gobierno aprueba la contratación urgente de un retén para la extinción de incendios en Alcañices, en Zamora

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación urgente de un retén de maquinaria para la extinción de incendios forestales en la comarca zamorana de Alcañices, por un importe de 46.635 euros. La urgencia ha venido determinada por inadecuación del retén contratado anteriormente y la elevada situación de riesgo de incendio en la comarca.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El contrato autorizado esta mañana prevé continuar durante la anualidad 2018 con el servicio de un retén de maquinaria, ubicado en la comarca de Alcañices (Zamora) ya que, por sus características, tipología de incendios y elevada siniestralidad, es más frecuente la necesidad de intervención con maquinaria.

Durante 65 días, el retén estará compuesto por un tractor de cadenas, una góndola, un vehículo señalizador y el personal necesario para su manejo y deberán estar disponibles durante 10 horas al día para salir inmediatamente cuando sean movilizados a un incendio. El resto del día el retén estará en situación de disponibilidad, es decir, localizables telefónicamente o por emisora para, una vez dado el aviso, salir hacia el incendio en un tiempo máximo de 30 minutos.

Además habrá otros 40 días de disponibilidad de buldócer y su personal en época de peligro alto; 78 días fuera de la época de peligro alto, de un tractor con cadenas, una góndola, un vehículo señalizado y el personal para su manejo, localizables las 24 horas.

El plazo de ejecución de los trabajos será hasta el día 31 de diciembre de 2018. La emergencia de la contratación ha venido justificada porque la empresa Mantenimiento Forestal, M.G., S.L., que asumió el contrato con fecha 31 de mayo de 2018 por dos anualidades, presentó una maquinaria inadecuada a las exigencias previstas, iniciándose expediente de resolución por Orden de 7 de agosto de 2018.