Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • El Consejo de Gobierno aprueba suministros para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo por un importe de 1,8 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejo de Gobierno aprueba suministros para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo por un importe de 1,8 millones de euros

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado dos expedientes correspondientes a la Consejería de Sanidad por un importe total de 1.878.740 euros, ambos destinados a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Un expediente por importe de 355.740 euros se refiere al suministro de tiras INR para aquellos pacientes con tratamientos anticoagulantes; y otro de 1.523.445 euros, al suministro de marcapasos, desfibriladores, registradores de eventos y electrodos implantables.

Consejo de Gobierno del 13 de septiembre de 2018

Castilla y León | Consejería de Sanidad

En primer lugar se ha aprobado el gasto, por un total de 355.740 euros, para la contratación del suministro de tiras reactivas para la determinación de INR con muestra de sangre capilar. Se pretende con ello garantizar el suministro de estas tiras para dar continuidad a la atención a los pacientes en tratamiento anticoagulante oral, incluyendo material de punción y coagulámetros, elementos necesarios para realizar un proceso de análisis óptimo.

El segundo expediente, cuyo importe asciende a 1.523.4454 euros, aprueba la contratación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables para atender las necesidades asistenciales del Hospital del Bierzo y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

El importe total de este expediente se distribuye en tres anualidades y su contratación centralizada a través de Acuerdo Marco permite mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital al disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras, que permite contratar a demanda según necesidades y disponiblidad presupuestaria.