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La Junta incrementa en 27 plazas la relación de puestos de trabajo de personal laboral para el desarrollo del II Plan de Atención a la Diversidad de Castilla y León

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El Consejo de Gobierno ha aprobado el incremento de la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación con la creación de 27 plazas para el desarrollo del II Plan de Atención a la Diversidad de Castilla y León. Con este aumento en la plantilla, los centros docentes de la Comunidad que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEES) dispondrán de más ayudantes técnicos educativos (ATES), fisioterapeutas y educadores.

Consejo de Gobierno del 7 de febrero de 2019

Castilla y León | Consejería de Educación

A propuesta de la Consejería de la Presidencia e iniciativa de la Consejería de Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el incremento de la vigente relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Educación, actuándose únicamente en el personal de los centros docentes que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEES).

El 15 de junio de 2017 la Junta de Castilla y León aprobó el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León, cuyo objetivo principal es avanzar en la plena integración del alumnado con necesidades educativas especiales cumpliendo con los principios de inclusión educativa y libre elección de centro.

En su desarrollo se hace necesario el aumento de la plantilla del personal laboral que hoy aprueba el Consejo de Gobierno con el principal cometido de adaptarse a las nuevas necesidades y a la demanda social de mejora continua de la calidad de la enseñanza, incorporando puestos con competencias funcionales de ayudantes técnicos educativos (ATES), fisioterapeutas y educadores.

Dicho incremento consiste en la creación de 27 altas, de las cuales 25 son puestos de ayudante técnico educativo, uno de fisioterapeuta y otro puesto de educador. Así, de los 25 puestos de ayudante técnico educativo, 14 irán dirigidos a aulas inclusivas a fin de cumplir con el principio de libertad de elección de centro y posibilitar nuevas escolarizaciones de niños con necesidades educativas especiales, 6 puestos se destinarán a apoyos de Audición y Lenguaje y 5 puestos, que pasarán a ser estructurales dando mayor estabilidad a la plantilla. Con respecto a la distribución de estos ATES por Direcciones Provinciales de Educación, Ávila contará con 2, Burgos (1), León (3), Salamanca (3), Segovia (5), Soria (3), Valladolid (5) y Zamora contará con 3 puestos.

Asimismo, se crea un puesto de fisioterapeuta en el CEIP ‘San Fernando’ de Valladolid, que atenderá a alumnado con discapacidad motora y otro puesto de educador en el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Reina Sofía” de Salamanca.

En cuanto a las características que definen los 27 puestos creados, todos ellos tienen carácter itinerante, salvo uno, para ajustarse a las variaciones del alumnado que se producen con cada nuevo curso, es decir, están adscritos a un centro determinado, pero su ámbito de prestación de servicios se extiende a un radio de 40 kilómetros desde la localidad de adscripción.