Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta invierte más de 2,8 millones de euros en stents coronarios para el Hospital Clínico de Valladolid
Contenido principal

La Junta invierte más de 2,8 millones de euros en stents coronarios para el Hospital Clínico de Valladolid

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 2.844.380 euros que se utilizará para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con problemas cardíacos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Para ello se adquirirán distintos tipos de stents que se utilizarán para el tratamiento de diversas dolencias relacionadas con el Servicio de Cardiología del mencionado centro hospitalario.

Consejo de Gobierno del 7 de febrero de 2019

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 2.844.380 euros aprobado hoy a la adquisición de stents coronarios. El fin de esta decisión es garantizar la mejor atención sanitaria posible a los pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que los necesiten.

Dentro de este contrato se incluye la compra de stents realizados con la mezcla de diversos materiales como el cromo, el cobalto, el acero, el platino o el carburo de silicio. Todos ellos dispositivos que se emplean para corregir el estrechamiento de las arterias, provocado por enfermedades como por ejemplo la arteroesclerosis; y lograr así que la sangre pueda seguir circulando correctamente a través de ellas.

Esta compra se realiza en el ámbito del acuerdo marco suscrito por la Gerencia Regional de Salud, entre otros, para la adquisición de este tipo de útiles sanitarios. Esta acción implica, además de más agilidad en la contratación, una mayor contención del gasto al conseguirse mejores precios que si fuese cada centro asistencial quien llevase a cabo esta adquisición.