Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La Junta aprueba la concesión directa de una subvención a las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de la Comunidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta aprueba la concesión directa de una subvención a las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de la Comunidad

La subvención, por un importe global de 1.085.015 euros, tiene por objeto la financiación de los gastos de funcionamiento y medios materiales correspondientes al año 2019 de las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de Castilla y León. Esta ayuda supone el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración de Castilla y León como consecuencia del Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 16 de julio de 2020

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se concede una subvención directa a las organizaciones sindicales con representación en la Administración, dando cumplimiento al Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de Castilla y León, suscrito el 30 de noviembre de 2012 con las organizaciones CSIF, UGT, CCOO, y FSES. En dicho pacto, la Administración se comprometió a la dotación de una serie de medios materiales a las centrales sindicales, o en sustitución de tal dotación o como complemento de ella, a subvencionarlas para que puedan hacer frente a los compromisos económicos derivados de su acción sindical.

La subvención, que cuenta con un importe global de 1.085.015 euros, beneficiará a las secciones sindicales y los sindicatos con mayor nivel de implantación y especial audiencia en el ámbito de la Administración de la Comunidad en función de su representatividad. De esta forma, los beneficiarios por orden de cuantía, serán: UGT, CCOO, CSIF, CESM, CGT, USO, STECYL-i, FSES, CFP-Manos limpias, USAE, APPRECE, GIS, SAC, SIMECAL.

La distribución de la cantidad subvencionada, aprobada por la Comisión de Seguimiento el 18 de junio, se realiza teniendo en cuenta los criterios establecidos en el propio pacto, a saber, el nivel de representatividad, y el número y tipo de medios materiales de que haya sido dotado cada sindicato.