Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La Junta autoriza 15,5 M€ para alquiler de vehículos para los servicios territoriales de Medio Ambiente
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta autoriza 15,5 M€ para alquiler de vehículos para los servicios territoriales de Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la contratación del servicio de arrendamiento de 565 vehículos para el periodo 2022-2027 con destino a los servicios territoriales de Medio Ambiente, por un importe de 15.497.332 euros. Con este contrato la Junta renovará y modernizará los vehículos destinados al trabajo de campo de celadores y agentes medioambientales. El contrato tendrá una vigencia máxima de 60 meses.

Consejo de Gobierno del 12 de mayo de 2022

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El objeto del contrato es el suministro, en régimen de arrendamiento, mantenimiento y seguro incluidos, de 565 vehículos, de los cuales 335 modelo pick up, 175 tipo SUV y 55 todo terreno. La flota deberá ser de color blanco, rotulada con la colocación de vinilos conforme al diseño que facilitará la Consejería, que incluirá identificación numérica de cada vehículo. Todos los vehículos se entregarán nuevos, matriculados a nombre del arrendador y en perfecto estado de circulación tanto funcional como administrativa.

Además corresponderá al adjudicatario del contrato las gestiones relativas a la ITV, el mantenimiento integral, revisiones, reparaciones, sustitución neumáticos, gastos desplazamientos en grúa, etc., seguro y las posibles sanciones derivadas del estado del automóvil, de la documentación administrativa o de la falta revisiones.

Este contrato sustituirá al actualmente en vigor que finaliza en noviembre de 2022 y sustituye los modelos de vehículo por otros más modernos y más acordes a las tareas propias de agentes y celadores de medio ambiente. El equipamiento de la nueva flota deberá incluir aire acondicionado o climatizador, neumáticos mixtos, ABS o asistente de frenada, preinstalación completa para equipo de radios de comunicaciones y el 20 % de los modelos pick up deberán tener bola de remolque.

El plazo de ejecución del contrato será de 48 meses a partir de la entrega de cada vehículo, que podrá ser prorrogado hasta un periodo máximo de 60 meses.