Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La estación de tratamiento de agua potable de la Mancomunidad de Ávila mejora sus instalaciones con una inversión de 350.000 euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La estación de tratamiento de agua potable de la Mancomunidad de Ávila mejora sus instalaciones con una inversión de 350.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de las obras de una serie de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en la Mancomunidad de Sierra de Ávila para solucionar los episodios de turbidez y de concentración de aluminio que sufre el sistema de abastecimiento. El presupuesto aprobado asciende a 349.114 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Consejo de Gobierno del 13 de octubre de 2022

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

La ETAP de la Mancomunidad de Ávila abastece a las localidades de Arevalillo, Martínez, Aldealabad del Mirón, Mercadillo, Narrillos del Álamo, Pascualcobo, Zapardiel de la Cañada, Carpio Medianero, Diego Álvaro y San Miguel de Serrezuela, todas ellas de la provincia de Ávila.

Las obras que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno consisten en la instalación de un nuevo equipo compacto y de diversas mejoras en los equipos actuales, así como la colocación de nuevos componentes y la construcción de nuevas estructuras con las que dar solución a los episodios de turbidez y de concentración de aluminio que sufre el sistema de abastecimiento.

El presupuesto para las obras aprobado asciende a 349.114 euros y está financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta de Castilla y León aporta el 80 % del presupuesto y la Mancomunidad, el 20 % restante.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria habían firmado previamente un convenio para este fin el pasado mes de junio.