Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • Aprobada una subvención de 500.000 euros para las obras de urbanización y consolidación del polígono empresarial de La Colilla, en Ávila
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 500.000 euros para las obras de urbanización y consolidación del polígono empresarial de La Colilla, en Ávila

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 500.000 euros a la Diputación de Ávila para las obras de urbanización y servicios del polígono empresarial propiedad del Ayuntamiento abulense de La Colilla. Esta ayuda se engloba dentro del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, que tiene como objetivo impulsar la actividad económica y la creación de empleo para un desarrollo sostenible y equilibrado de la zona.

Consejo de Gobierno del 19 de octubre de 2023

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 500.000 euros a la Diputación de Ávila para impulsar el polígono empresarial municipal de La Colilla, que se encuentra cercano a Ávila capital. Entre las actuaciones previstas para la consolidación y el desarrollo de este parque empresarial están la ampliación de los servicios urbanos de abastecimiento, saneamiento y suministro de energía eléctrica, dado que es necesario ampliar y prolongar, para abastecer a todas las zonas del polígono, los que existen actualmente y surten a las edificaciones.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), destina esta cuantía económica de 500.000 euros en el contexto del Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno para el periodo 2020–2024, con el objeto de favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio.

La Diputación de Ávila, que también aporta otros 500.000 euros, será la administración encargada de las obras de consolidación de esta infraestructura empresarial en base al convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y el Ayuntamiento, con objeto de llevar a cabo las actuaciones necesarias.