Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La Junta renueva el programa que gestiona las incidencias relacionadas con las TIC de los empleados públicos con una inversión de 242.000 euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta renueva el programa que gestiona las incidencias relacionadas con las TIC de los empleados públicos con una inversión de 242.000 euros

La plataforma tecnológica sobre la que se sustenta el Centro de Atención a Usuarios (CAU), que da respuesta a más de 1.500 aplicaciones, tiene registrados a 85.000 usuarios potenciales y alrededor de 150.000 solicitudes, entre peticiones e incidencias.

Consejo de Gobierno del 2 de noviembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

La Junta de Castilla y León destina 242.000 euros a la renovación de la licencia, por un período de 12 meses, del programa encargado de gestionar todas las incidencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los empleados públicos.

La plataforma tecnológica sobre la que se sustenta el Centro de Atención de Usuarios (CAU), que da respuesta a más de 1.500 aplicaciones a través de sus diferentes canales, tiene registrados a 85.000 usuarios potenciales y registra anualmente alrededor de 150.000 solicitudes entre peticiones e incidencias (tickets).

Dada la importancia de esta plataforma como elemento principal de servicios TIC para las aplicaciones y sistema de la administración de la Comunidad, es necesario renovar los derechos de uso y actualización de licencias, así como el soporte técnico básico de la solución de forma que se garantice la continuidad del servicio ofrecido. La instalación tiene configurada un entorno de alta disponibilidad que comprende varios servicios críticos, tales como identificación de usuarios y técnicos o generación y asignación de ‘tickets’.

Este contrato encaja en los objetivos de la Agenda Digital para Castilla y León, que forma parte de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027 aprobada por la Junta de Castilla y León el 23 de septiembre de 2021.