Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La Junta de Castilla y León refuerza el sistema de gestión electrónica de sus recursos humanos con un millón de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León refuerza el sistema de gestión electrónica de sus recursos humanos con un millón de euros

El Proyecto Pérsigo es el sistema que utiliza la Administración autonómica para gestionar todos los asuntos relativos a sus empleados públicos. El presupuesto de licitación del contrato asciende a algo más de 1.076.000 euros para un período de dos años.

Consejo de Gobierno del 29 de mayo de 2025

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, la celebración del contrato de soporte y mantenimiento informático del sistema de gestión de recursos humanos de la Administración, denominado Proyecto Pérsigo. Esta autorización constituye un paso previo necesario para la tramitación del contrato, que se adjudicará mediante procedimiento abierto y conforme al principio de mejor relación calidad-precio.

El Proyecto Pérsigo es un sistema de información orientado a la gestión de los recursos humanos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, cuya implantación comenzó en 2003. El sistema está compuesto por numerosos módulos especializados en tareas concretas, como nóminas, administración de personal, acceso y provisión, entre otros.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a algo más de 1.076.000 euros (IVA incluido) para un período de dos años, lo que supone aproximadamente 538.000 euros anuales. Además, el contrato podrá prorrogarse por un máximo de tres años adicionales.

El servicio que prestará la empresa adjudicataria incluirá todas las tareas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación y sus distintas funcionalidades. Asimismo, se contemplan mejoras en su uso, rendimiento y accesibilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más intuitiva a los usuarios.

La empresa adjudicataria será responsable de aportar los equipos de trabajo, instalaciones y personal especializado, que trabajará a tiempo completo en este cometido y estará preparado para actuar en situaciones de especial urgencia.

Con este contrato, la Junta de Castilla y León continuará garantizando el buen funcionamiento y la mejora continua del sistema, contando con el asesoramiento técnico necesario para la toma de decisiones, siempre con el objetivo de optimizar el servicio prestado.