Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • La Junta destina más de 10 millones de euros en orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo de más de 19.000 parados de larga duración

La Junta destina más de 10 millones de euros en orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo de más de 19.000 parados de larga duración

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

La Junta ha autorizado subvenciones, en concurrencia competitiva, por valor de 10.278.844 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) para impulsar medidas de orientación para trabajadores desempleados de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, y asistencia para aquellos trabajadores que inicien su actividad por cuenta propia.

Consejo de Gobierno del 5 de diciembre de 2018.
Dirección de Comunicación

La Junta destina más de 10 millones de euros en orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo de más de 19.000 parados de larga duración

La Junta ha autorizado subvenciones, en concurrencia competitiva, por valor de 10.278.844 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) para impulsar medidas de orientación para trabajadores desempleados de larga duración con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, y asistencia para aquellos trabajadores que inicien su actividad por cuenta propia.

Ver acuerdo completo

Más de un millón de euros para el funcionamiento de los sistemas informáticos de intermediación laboral y de formación para el empleo del ECYL

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.041.179 euros para mantener los sistemas informáticos de intermediación laboral y formación para el empleo del Servicio Público de Empleo (ECYL) para el intercambio de datos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo de las comunidades autónomas.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 200.000 euros para la creación de empleo en la provincia de Soria fomentando nuevas inversiones de proyectos empresariales

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 200.924 para fomentar la creación de empleo a través del plan ‘Invest in Soria’ impulsado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) cuyo objetivo es fomentar el empleo mediante la atracción de nuevas inversiones que se implanten en Soria y desarrollen nuevos proyectos empresariales.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico aprueba la aportación económica a la Orden de San Juan de Dios para la prestación de servicios sanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud los contratos programa para la financiación de la vinculación de los hospitales de esta entidad en Burgos y en León a la red asistencial de Sacyl, de manera que presten atención sanitaria a usuarios del sistema de salud público castellano y leonés.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte más de 520.000 euros en software para las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Salamanca y ‘Río Hortega’, en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado a Sacyl la contratación de 77 licencias del sistema de información clínica ICCA, destinado a la monitorización y gestión de los tratamientos para pacientes atendidos en cuidados intensivos. La cantidad asignada para la contratación de este software asciende a 528.839 euros.

Ver acuerdo completo

1,6 millones de euros para mantenimiento de los aceleradores lineales del Complejo Asistencial Universitario de León

El servicio incrementa su coste al aumentar el equipamiento de radioterapia disponible para el tratamiento de pacientes oncológicos en el hospital leonés.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de servicios de control y diagnóstico de las EDAR de más de 2.000 h-e

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de servicios para el control y diagnóstico de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de más de 2.000 habitantes-equivalentes por un importe de 572.368 euros. El contrato está previsto para el periodo 2019-2021, siguiendo los criterios de la Unión Europea.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte 300.000 euros en equipamiento de Centros de Procesado de Datos de la Red Corporativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 304.500 euros para la contratación del suministro de equipamiento de conmutación para los Centros de Procesado de Datos de la Red Corporativa. La consolidación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Corporativas hacen necesaria la actualización y ampliación de los equipos existentes.

Ver acuerdo completo

220.000 euros para la construcción de pasarelas peatonales en Medina de Rioseco, en Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de construcción de unas pasarelas para el tránsito seguro de peatones sobre el desagüe del Canal de Castilla y sobre el río Sequillo, en la carretera VA-913, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, por un importe de 219.951 euros. Estas pasarelas evitarán el tránsito de peatones por el actual puente de piedra, catalogado y protegido, lo que impide que se pueda intervenir en él.

Ver acuerdo completo

Aprobada una subvención de 123.000 euros para urbanizar el Enclave CyloG-CETILE en la localidad leonesa de Chozas de Abajo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Chozas de Abajo, León, por importe de 123.000 euros para cofinanciar las obras de urbanización del Enclave CyloG de León-CETILE, donde se asienta la empresa Seat. Actualmente solo está urbanizada la mitad de su superficie.

Ver acuerdo completo

El Consejo de Gobierno aprueba sendas subvenciones a cuatro ayuntamientos de la provincia de Palencia por un total de 70.000 euros

Los ayuntamientos palentinos de Baltanás, Herrera de Pisuerga, Polentinos y Triollo recibirán subvenciones que van desde los 15.000 hasta los 20.000 euros para acometer diversas actuaciones en sus localidades.

Ver acuerdo completo

La Junta destina más de 850.000 euros para el mantenimiento de las bibliotecas y museos gestionados por la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto total de 859.652 euros para el mantenimiento de distintos inmuebles dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Esta inversión consta, por un lado, de un importe de 473.505 euros que se destinan al funcionamiento de las instalaciones de bibliotecas públicas de Castilla y León gestionadas por la Junta y tendrá vigencia desde febrero de 2019 hasta enero de 2020. Asimismo, se destina un importe de 386.147 euros para centros dependientes del Servicio de Museos, gestionados igualmente por la Junta para el correcto funcionamiento diario de sus diferentes dependencias e instalaciones, con una vigencia entre febrero de 2019 y enero de 2020. El objetivo de este gasto es garantizar la calidad de los servicios públicos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo y mantenerlos en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario, debido a la afluencia de usuarios que reciben.

Ver acuerdo completo

500.000 euros para fomentar el deporte en edad escolar, adaptado y universitario en Castilla y León en 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión a la Consejería de Cultura y Turismo de un gasto de 497.000 euros para la organización y desarrollo de los campeonatos en edad escolar, deporte adaptado y universitarios de la Comunidad. Concretamente, para el año 2019, la Consejería organizará los campeonatos en edad escolar de Castilla y León, los Juegos autonómicos de deporte adaptado y las fases finales del Trofeo Rector. La Junta de Castilla y León desarrolla, de este modo, la colaboración con las universidades y con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León en aquellos programas dirigidos al apoyo y difusión de la práctica deportiva generalizada.

Ver acuerdo completo

108.000 euros para los centros de tecnificación deportiva de Soria y el especializado de Voleibol de Palencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de dos subvenciones, por un importe total de 107.878 euros, a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y a la Real Federación Española de Voleibol como entidades gestoras del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, respectivamente, cuyo objetivo es financiar el funcionamiento de ambos centros que realizan programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

Ver acuerdo completo