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La Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) se reúne en Valladolid para debatir sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad en las universidades

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La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) asume durante este año 2019 la coordinación de Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), que ha celebrado una asamblea anual en Valladolid, a la que han asistido los directores de todas las agencias españolas de calidad universitaria. En este encuentro, han debatido sobre los sistemas de aseguración de la calidad en las universidades, donde adquiere protagonismo la evaluación externa de los planes de estudio antes de su implantación, su seguimiento una vez implantados y el desarrollo del título para la renovación de su acreditación como títulos oficiales.

27 de febrero de 2019

Castilla y León | Consejería de Educación

La Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU), creada en el año 2006, tiene como objetivo  la cooperación y el intercambio de metodologías de evaluación para promover el desarrollo de estándares comparables en el aseguramiento de calidad. Fruto de esta cooperación son los protocolos elaborados por REACU como referencia común de todas las agencias para la evaluación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado o la publicación de un informe anual sobre la situación de la calidad universitaria en España.

La reunión de Valladolid ha abordado como tema principal las propuestas de las agencias de calidad para mejorar la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en el marco de los grupos de trabajo al respecto promovidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las ideas clave en las que trabajan las agencias están en la simplificación de procedimientos, reduciendo su burocracia a la vez que se aumenta su utilidad para la toma de decisiones de las universidades y de las administraciones. La referencia para ello son los criterios y estándares europeos de aseguramiento de la calidad, con el protagonismo de la evaluación externa de los planes de estudio antes de su implantación, de su seguimiento una vez implantados y del desarrollo del título para decir la renovación de su acreditación como títulos oficiales.

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