Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • Palencia acoge durante el fin de semana los Campeonatos en Edad Escolar de deportes colectivos de Castilla y León con 400 participantes
Contenido principal. Saltar al inicio.

Palencia acoge durante el fin de semana los Campeonatos en Edad Escolar de deportes colectivos de Castilla y León con 400 participantes

  • Compartir

La capital palentina acogerá las semifinales y finales los días 24 y 25 de mayo, en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, cuyas fases previas se celebraron el 16, 17 y 18 de mayo, en cada provincia.

22 de mayo de 2025

Castilla y León | Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado del delegado territorial de Palencia, José Antonio Rubio, del diputado provincial en Deportes de la Diputación Provincial, Eduardo Tejido, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Orlando Castro, han presentado hoy una nueva edición de los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León de deportes colectivos, que tendrán lugar en la capital palentina.

El director general ha destacado el impacto positivo que estas competiciones tienen en los escolares, donde priman la participación, el compañerismo y los principios del juego limpio, todo ello dentro de un ambiente familiar de promoción de hábitos de vida saludables.

Los campeonatos se van a disputar en las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, todos en categoría masculina y femenina. Durante este fin de semana se van a disputar las competiciones que corresponden a las semifinales, el sábado 24, desde las 16:00 a las 21:00 horas, mientras que las pruebas de la fase final tendrán lugar el domingo 25, de 10:00 a 14:00. Los arbitrajes correrán a cargo de las respectivas federaciones deportivas.

Todos los participantes en estos campeonatos forman parte de equipos de las nueve provincias de Castilla y León que se han ido clasificando en las fases previas celebradas durante el pasado fin de semana. Para estas últimas fases de la competición está prevista la participación de 400 deportistas escolares de toda la Comunidad.

Calendario y sedes

Palencia acogerá en estas dos jornadas de fin de semana las pruebas que se desarrollarán en siete instalaciones deportivas de la capital, con una sede más, en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. La distribución de las pruebas, con sus lugares de celebración, es la siguiente:

- Pabellón Padre Adolfo Nicolás, Villamuriel de Cerrato. Baloncesto masculino.

- Colegio Blanca de Castilla. Baloncesto femenino.

- Pabellón Mariano Haro. Balonmano masculino.

- Frontón Eras de Santa Marina. Balonmano femenino.

- Pabellón Escuela Castilla. Voleibol masculino.

- Pabellón Diego Cosgaya. Voleibol femenino.

- Colegio Maristas Castilla. Fútbol Sala masculino.

- Colegio La Salle. Fútbol Sala femenino.

Como broche final de los campeonatos, está previsto un acto de entrega de trofeos, el domingo 25 a partir de las 14:00 horas, en el Polideportivo Mariano Haro, una vez finalizados todos los partidos y valorados los resultados.