Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La consejera de Industria, Comercio y Empleo clausura la jornada organizada por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y la de empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL)
Contenido principal. Saltar al inicio.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo clausura la jornada organizada por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y la de empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL)

19 de junio de 2025

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha clausurado hoy en Valladolid la jornada organizada por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación de empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL), en la que se han presentado el IX Observatorio del Comercio Electrónico en Alimentación y el IV Informe de Distribución Alimentaria de Proximidad en Castilla y León.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que Castilla y León mantiene una de las mayores densidades comerciales del país, según el informe presentado: casi el 50 % de los establecimientos comerciales de alimentación se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes, muy por encima del 26,5 % de media nacional. Un dato que demuestra el esfuerzo colectivo de empresas y administraciones por garantizar el acceso a bienes esenciales en todo el territorio y mantener vivo el medio rural.

Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo de las empresas para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, que combinan la tienda física con servicios digitales, y ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a un modelo de distribución alimentaria basado en la proximidad, la sostenibilidad y la apuesta por los productos locales.