Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • La Junta impulsa mejoras de seguridad laboral en 346 empresas palentinas con una inversión de más de 2,7 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta impulsa mejoras de seguridad laboral en 346 empresas palentinas con una inversión de más de 2,7 millones de euros

  • Compartir

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha invertido desde el inicio de la legislatura un total de 2.746.783 euros para ayudar a las empresas de la provincia de Palencia a mejorar sus condiciones de seguridad y salud laboral. Así lo ha destacado hoy el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, durante su visita a la empresa Plató Natural Multimedia y Comunicación S.L., ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Un entorno de trabajo seguro y saludable es un factor determinante para atraer inversiones, mejorar la competitividad empresarial y conseguir el bienestar laboral de las personas trabajadoras.

8 de agosto de 2025

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Manuel Barrios, acompañado del delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha visitado hoy, en Aguilar de Campoo, las instalaciones de la empresa palentina Plató Natural Multimedia y Comunicación S.L, una mercantil con 8 trabajadores, que ha contado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León para realizar mejoras de seguridad y salud laboral en sus instalaciones a través de la línea de mejora de lugares de trabajo.

La subvención recibida, por un importe de algo más de 32.000 euros, ha permitido a la empresa realizar una adecuación de su sede, actuando en suelos, aislamiento, iluminación y adaptación de baños. Estas mejoras contribuyen, entre otras cosas, a reducir el riesgo de caídas, mejoran la accesibilidad al centro y favorecen la iluminación y el aislamiento térmico, haciendo más seguro y confortable el espacio de trabajo.

Esta línea de subvenciones para la mejora de los lugares de trabajo es un pilar fundamental de la estrategia de prevención de riesgos laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que dirige Leticia García. Su objetivo principal es financiar inversiones que contribuyan a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo de la Comunidad, contribuyendo a prevenir accidentes y a mejorar el bienestar laboral. El programa ha tenido una gran acogida entre las empresas, lo que ha permitido cofinanciar en los dos últimos años mejoras en 33 empresas de la provincia de Palencia con subvenciones por un importe total de 733.880 euros.

Mejoras tangibles en 346 empresas de la provincia de Palencia

Durante la visita, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha destacado el esfuerzo que la Junta de Castilla y León está realizando para ayudar a las empresas de Castilla y León a avanzar en materia de prevención de riesgos laborales, así como el creciente compromiso de las empresas con una mejora constante en este ámbito.

Desde el inicio de la actual legislatura, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha invertido en la provincia de Palencia un total de 2.746.783 euros para apoyar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, en sus inversiones para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar, impulsando mejoras en un total de 346 empresas palentinas. 

Además de las inversiones en la línea de mejora de lugares de trabajo, la Consejería ha invertido 568.716 euros a través de la línea para mejorar los equipos de trabajo, subvencionado las actuaciones llevadas a cabo en 42 empresas. Otras 16 empresas han recibido ayudas, por importe de 57.635 euros, para promover el bienestar en el ámbito laboral. Además, se ha financiado la retirada de amianto en otras 47 empresas por un importe de 913.162 euros.

Finalmente, a través de la Diputación de Palencia, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha financiado también actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud en 208 centros de trabajo ubicados en municipios de menos de 2.000 habitantes, con una aportación económica de 473.220 euros.

Tal y como ha señalado Barrios, estas políticas de apoyo directo, que responden al compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de los trabajadores de Castilla y León, se traducen en mejoras tangibles en el día a día de las empresas de la Comunidad.

Galería Multimedia