Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Mañueco destaca el compromiso de Feijóo por la España de las Autonomías, la moderación y la estabilidad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Mañueco destaca el compromiso de Feijóo por la España de las Autonomías, la moderación y la estabilidad

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, que hoy ha asistido en Santiago de Compostela al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, ha subrayado que Núñez Feijóo es un gran ejemplo de la apuesta y del buen funcionamiento del Estado Autonómico, que es la suma de dos motores: el del Gobierno de España y el de los gobiernos de las comunidades autónomas.

5 de septiembre de 2020

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de quien ha destacado su gran capacidad de cercanía a los problemas de la gente, y su apuesta clara por el compromiso con la eficacia en la gestión y la colaboración entre las distintas administraciones públicas.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha destacado la moderación, el consenso y la estabilidad que ofrece su hómologo gallego, así como su una apuesta y compromiso claro por la España de las Autonomías. Una España que, según ha afirmado “es la suma de dos motores, el del Gobierno de España y el de los gobiernos de las comunidades autónomas”.

En este sentido, ha asegurado que en estos momentos, más que nunca, es fundamental una apuesta por la Constitución y el actual modelo constitucional de la España de las Autonomías, del que Núñez Feijóo es un gran ejemplo.

Las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León, que no solo comparten  lazos geográficos, humanos e históricos, tiene también intereses y objetivos comunes, como la defensa del mundo rural, del municipalismo, o la lucha ante los desafíos demográficos.

Asimismo, ambas comunidades trabajan en común para reclamar, desde la colaboración y la plena lealtad al conjunto del Estado, las infraestructuras pendientes o la financiación necesaria para  garantizar los mejores servicios para las personas de sus ciudades y pueblos.